abril 2017

abril

buildingSMART International Summit, en el CAATEEB (Barcelona)

Este encuentro es una oportunidad especial para reunirse con líderes mundiales en el desarrollo y entrega de datos compartidos abiertos. Se espera que los capítulos buildingSMART de todo el mundo estén representados, brindando una oportunidad para que los expertos compartan conocimientos para mejorar aún más los procesos y estándares openBIM de buildingSMART.  Habrá sesiones plenarias que presentarán información sobre los estándares, procesos, herramientas y proyectos más recientes, así como el calendario principal de sesiones de trabajo sobre temas clave.

abril

Jornada práctica sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", en Burgos

Esta jornada práctica se celebrará el día 6 de abril en nuestro centro de Burgos. Está organizada por la Fundación Laboral y Grupo Puma en colaboración con Fym Heidelbergcement. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En esta jornada se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal.

abril

Jornada práctica sobre "Cubiertas vegetales con impermeabilización bituminosa", en Vigo

Esta jornada práctica se celebrará el día 20 de abril en nuestro centro de Vigo. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Texsa y Sempergreen. Tendrá una duración aproximada de 5 horas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de ejecución de una cubierta ajardinada, desde la impermeabilización hasta el acabado final (impermeabilización, aislamiento térmico, drenaje, capas separadoras, sustrato vegetal).

SMOPYC 2017, en Zaragoza

Del 25 al 29 de abril de 2017, todos los profesionales del sector de la maquinara para las obras públicas, minería y construcción tienen una cita en Zaragoza con la celebración de SMOPYC, en la que participará la Fundación Laboral de la Construcción

III Congreso Ciudades Inteligentes, en Madrid

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015 y abril de 2016, Grupo Tecma Red  y el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes organizan la III edición de este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril de 2017, en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid.

Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento, enHumanes de Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción participará un año más en el II Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el municipio de Humanes de Madrid.

Mediante una ponencia sobre “Formación preventiva y Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)", un stand de información y un camión de tramitación de la TPC, la entidad paritaria quiere estar presente en este encuentro, organizado por la Concejalía de Empleo y Formación, para informar a las personas demandantes de empleo de este municipio madrileño con interés en trabajar en el sector de la construcción.

abril

Jornada práctica sobre "Patologías del hormigón en estructuras. Diagnóstico e intervención", en Madrid

Esta jornada práctica se celebrará el día 27 de abril en nuestro centro de Vicálvaro (Madrid). Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Grupo Puma. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 16.00 a 20.00 horas. Esta jornada está destinada a dar a conocer a técnicos del sector las recomendaciones de uso de los distintos materiales y los procedimientos para la reparación y protección del hormigón con el fin de proporcionar la solución técnica más adecuada y basada en la normativa vigente UNE 1504 “Productos y Sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón”.