900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

marzo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  • 28 al 04

    feb mar

    2018

    Sector

    Aula Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, en Madrid

    Ifema Feria de Madrid acoge, en el marco de la Semana de la Educación, la XXVI edición de Aula, Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa. Promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es ayudar a construir el proyecto formativo del estudiante (elección de estudios y profesiones) y  consolidar su carrera (primer empleo y formación continua). 

  • 01

    marzo

    2018

    Fundación

    Jornada Técnica sobre nanotecnología aplicada a la construcción. Revestimientos innovadores, en Madrid

    La nanotecnología se presenta de forma incipiente como la tercera revolución industrial, ya que permite manipular la materia a escala atómica y producir nuevos materiales, estructuras y dispositivos con asombrosas propiedades. La jornada se plantea como un foro en el que expertos en esta materia puedan proporcionar a los asistentes su visión sobre el estado de desarrollo actual del campo de la nanotecnología y su aplicación a los materiales de altas prestaciones en la construcción. Se presentarán, además, tres casos prácticos reales de introducción de nanomateriales al sector de la construcción de la mano de dos fabricantes distintos: Pinturas térmicas nanotecnológicas, Revestimientos fotocatalíticos de autolimpieza y esterilización, y  Láminas nanocerámicas de aislamiento en cristales.

  • 01 al 03

    marzo

    2018

    Sector

    Salón internacional de postgrado y formación continua, en Madrid

    Ifema Feria de Madrid acoge, en el marco de la Semana de la Educación, el Salón de postgrado y formación continua: un escaparate de programas de formación de tercer ciclo y formación continua. Está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales, titulados con deseo de completar o reorientar su carrera profesional, responsables de RRHH de empresas, profesores y orientadores. Los objetivos son dar a conocer las nuevas titulaciones y formación de calidad, ofrecer información sobre ayudas, becas y fórmulas de financiación, o sobre prácticas en empresas. 

  • 08

    marzo

    2018

    Fundación

    Jornada práctica sobre recomendaciones para el correcto montaje de los sistemas de entibación modular, en Murcia

    La Fundación Laboral de la Construcción en Murcia acoge la Jornada práctica sobre recomendaciones para el correcto montaje de los sistemas de entibación modular. Un encuentro técnico de horas y media de duración organizado en colaboración conThyssen Krupp con el objeto de dar a conocer al público asistente  los procedimientos de montaje y desmontaje seguro de las entibaciones . Lugar: C. F. Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ( Polígono Industrial Las Salinas, Avda Europa, S/n Parcela 4ª, Alhama). Horario: de 9:00 a 12:30 horas.

  • 08 al 09

    marzo

    2018

    Sector

    IV Congreso European BIM Summit, en Barcelona

    El IV Congreso internacional European BIM Summit (EBS18), de carácter anual, se celebrará los días 8 y 9 de marzo en Barcelona. Está  organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB), BIM Academyy BuildingSMART Spanish Chapter, con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de Building Information Modelling (BIM), así como la puesta en común de estas metodologías y el alineamiento internacional. Tendrá lugar en el Auditorio AXA, del centro de negocios y comercial la Illa Diagonal de Barcelona. Reunirá a profesionales de 12 países entre los que destaca Patrick MacLeamy, una de las personalidades mundiales BIM.

  • 14 al 16

    marzo

    2018

    Sector

    Salón de la ocupación juvenil, Semana de la formación y trabajo, en Barcelona

    La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estará presente en el Salón de la ocupación juvenil, que se celebrará durante la Semana de la Formación y el Trabajo de Barcelona, del 14 al 16 de marzo. A través de talleres prácticos, servicios de asesoramiento, conferencias, workshops y mesas redondas se pretende crear un espacio para contactar con empresas, servicios públicos y municipales de búsqueda de trabajo y otros jóvenes emprendedores. El Salón está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y se suma al Salón de la Enseñanza y al Salón Futura de Fira de Barcelona con el objetivo de promover el empleo de calidad. Lugar: Recinto Montjuic.

  • 14 al 18

    marzo

    2018

    Sector

    Salón de la enseñanza, Semana de la formación y trabajo, en Barcelona

    El Salón del Ensenyament presenta una completa y actualizada oferta de estudios de bachillerato, universitarios, otros estudios superiores, complementarios, de formación profesional e idiomas, así como servicios a la educación. Enmarcado en la Semana de la Formación y el Trabajo de Fira de Barcelona, una de las grandes citas del mundo educativo que engloba además a Futura (Salón de los masters y postgrados), inForm y Salón de la ocupación Juvenil. 

  • 19

    marzo

    2018

    Fundación

    Jornada de clausura del Programa 2017 de apoyo en prevención a empresas del sector, en León

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León  organiza la Jornada de Clausura del "Programa 2017 de apoyo en prevención a empresas del sector de la construcción". Se abordarán, entre otros temas, la evaluación de resultados del proyecto, la integración de la prevención en las obras de construccción, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la herramienta GESINPREC y se hará un avance del futuro nuevo Centro de Formación y de prácticas preventivas de Valladolid. Lugar: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León (Avda. de Padre Isla, 30). 

  • 22

    marzo

    2018

    Fundación

    Jornada sobre Recomendaciones prácticas para trabajos en altura, en Extremadura

    La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, con la colaboración de IRUDEK 2000, organiza una Jornada gratuita sobre “Recomendaciones prácticas para trabajos en altura”, con objeto de  informar a empresarios, técnicos y trabajadores de la necesidad del uso y manejo adecuados de  las protecciones individuales y colectivas durante los trabajos en altura. La asistencia al evento es gratuita, aunque el aforo es limitado (por riguroso orden de inscripción).