Abierta la inscripción para las próximas jornadas sobre nuevos materiales y técnicas innovadoras con los principales fabricantes del sector

La Fundación Laboral de la Construcción ya ha organizado más de 50 sesiones formativas gratuitas de este tipo, por todo el territorio nacional y con gran éxito de asistencia

Con más de 50 sesiones a sus espaldas, la Fundación Laboral de la Construcción está programando para este año un nuevo calendario de sus exitosas jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas, en colaboración con los principales fabricantes y distribuidores del sector. El pasado año, más de 1.200 profesionales pudieron conocer las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible a través de estos encuentros que realiza por todo el país.

Hasta el momento, las empresas que han colaborado en este proyecto son: Grupo Puma, Ibermapei, Sika, Danosa, Basf, Weber, Schlüter-Systems, Texsa, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure, Lafarge Holcim,  Anhydritec, FYM-HeidelbergCement, Sempergreen y Cemex. Y para este año se han unido nuevas firmas como Propamsa y Aipex.

Estos encuentros, totalmente gratuitos, están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, tanto a un perfil técnico -arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

Para este nuevo año se han mantenido varias de las jornadas ya desarrolladas el pasado año, debido a su demanda, y se han incorporado nuevas materias que esperan ser de interés para hacer frente a las actuales demandas del mercado laboral.

A continuación se detallan las próximas nueve jornadas programadas, en las que es necesario reservar previamente la plaza para asistir:

Madrid / 2 de febrero de 2017

Jornada sobre pavimentos de hormigón eficientes. Rehabilitación y regeneración con Cemex y Citopic

Santander / 9 de febrero

Jornada práctica sobre sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior: SATE con Propamsa y Aipex

Córdoba / 16 de febrero

Jornada práctica rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros con Grupo Puma y FYM-HeidelbergCement

Madrid / 2 de marzo

Jornada práctica sobre cubiertas vegetales con impermeabilización bituminosa con Texsa y Sempergreen

Zaragoza / 09 de marzo
Jornada práctica sobre patologías del hormigón en estructuras. Diagnóstico e intervención del Grupo Puma

Las Palmas / 16 de marzo

Huarte (Navarra) / 23 de marzo

Madrid / 30 de marzo
Jornada sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución de Murprotec

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
 #yoinnovoenconstruccion
*No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas