La Fundación refuerza su oferta on line con nuevas convocatorias de sus cursos de Rehabilitación y Construcción Sostenible, COEX y BIM

El nuevo itinerario formativo sobre BIM de la entidad paritaria consta de doce cursos adaptados a los diferentes perfiles profesionales y las diferentes fases de un proyecto de construcción

La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha, en el último cuatrimestre del año, nuevas convocatorias de las acciones formativas que oferta en modalidad on line. La apuesta de la entidad paritaria para este nuevo curso se centra en la Rehabilitación y Construcción Sostenible, la Conservación y Explotación de Carreteras (COEX) y la metodología BIM

Dentro del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible, se ofertan el “Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)” (21 de septiembre y 10 de noviembre); el “Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario” (10 de octubre); el “Curso práctico de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener” (18 de octubre); el “Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios” (14 de noviembre), y el “Curso de Rentabilidad de las actuaciones de  rehabilitación y eficiencia energética en edificación” (23 de noviembre).

Por otro lado, la entidad paritaria ha programado para los próximos meses un total de 12 cursos vinculados a diferentes actividades de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX). Todas las acciones formativas tienen 60 horas de duración y están relacionadas con la vialidad, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, los procedimientos de conservación, la normativa vigente o los sistemas de gestión de las obras de COEX.

Crece el interés del sector por la Metodología BIM

Debido a la creciente demanda del sector por la formación relacionada con la metodología BIM (Building Information Modelling), la entidad paritaria refuerza su oferta on line en esta materia con nuevas convocatorias. A través del portal ‘EntornoBIM’, se puede acceder a un completo itinerario formativo sobre BIM, adaptado a los diferentes perfiles profesionales y a las diferentes fases de un proyecto de construcción para las que actualmente se dispone de software adaptado a BIM.

En total, la Fundación Laboral dispone de doce cursos. En la fase de "proyecto básico” están los cursos de: “Iniciación al BIM. Plataformas de modelado. Revit y Allplan” (10 de octubre y 21 de noviembre); “Modelado Básico BIM en proyectos de edificación con Revit” (19 septiembre, 17 de octubre y 5 de diciembre); “Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit” (3 de octubre), y el de “Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Allplan” (19 septiembre).

En la fase de "proyecto de ejecución” se encuentran los cursos de: “Modelado y gestión de instalaciones BIM con Revit MEP” (20 de septiembre); “Cálculo y diseño de instalaciones BIM de Revit con Cypecad MEP” (16 de noviembre); “Cálculo y diseño de estructuras BIM de Revit con Cypecad” (14 de noviembre); “Mediciones y presupuestos del modelo BIM de Revit con Presto (Cost-it)” (4 de octubre y 15 de noviembre); “Introducción al modelado de instalaciones y estructuras con Revit” (11 de noviembre y 5 de diciembre); y “Gestión y modelado avanzado de proyectos de edificación con Revit” (31 de octubre).

En la fase de "construcción", actualmente la Fundación dispone de dos cursos: uno de “Gestión y revisión de modelos BIM con Navisworks” (5 de octubre), y otro de “Planificación de modelos BIM (4D) con Synchro” (10 de octubre).

* Encuentra toda la oferta formativa de la Fundación Laboral en ofertaformativa.cursosenconstruccion.com.
* Más información en el teléfono gratuito: 900 81 33 55, o a través del correo electrónico: cursos@fundacionlaboral.org.