Las ofertas de empleo del portal de referencia del sector de la construcción, Construyendoempleo.com, aumentaron un 43% en 2016

Ya son más de 70.000 los usuarios registrados en la página web donde se publican cerca de 100 ofertas de trabajo cada mes

El portal de empleo de referencia especializado en el sector de la construcción, Construyendoempleo.com, continúa aumentando su actividad año tras año y cerró2016 con un crecimiento del 43% en el número de ofertas publicadas, cerca de 100 ofertas cada mes.

El pasado año esta página web registró casi 1.000 ofertas de empleo. Asimismo, 400 nuevas empresas confiaron en el portal de empleo del sector para publicar sus ofertas, lo que supone un incremento del 33% respecto al año anterior, cuando se registraron 300 empresas.

En la actualidad, más de 70.000 trabajadores ya están registrados en esta plataforma que se ha convertido en el portal de empleo líder en la publicación de ofertas específicas de la construcción.

Entre los puestos o perfiles de trabajo más demandados por las empresas en 2016 destacan los de albañil (11,5%), oficial de primera (11.4%), peón (9.2%), encargado de obra (5,4%), jefe de obra (5,3%) y pintor (3.5%). Cabe destacar que en el último año ha habido una tendencia incipiente a la publicación de ofertas de empleo dedicadas a la rehabilitación y al mantenimiento de edificios.

Por otro lado, es importante subrayar que de las 1.400 empresas registradas que existen en la actualidad en el portal, el 30% son empresas de entre 1 y 5 trabajadores, y el 25%, de entre 10 y 49 trabajadores.

Respecto al perfil más común del usuario que busca un puesto de trabajo a través de este portal es el de un hombre de entre 30 y 40 años, en situación de desempleo y con la educación secundaria obligatoria realizada. Además, suelen haber trabajado como albañiles, jefes o encargados de obra.

Tanto las empresas como los trabajadores del sector que lo deseen pueden acceder y registrarse gratis en este servicio on line, en el que recibirán atención y asesoramiento personalizados de la mano de un equipo de expertos, tanto para las ofertas de empleo en España como en el extranjero.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.