Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Comienza un nuevo curso gratuito sobre 'Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación', dirigido a titulares de la TPC

La formación se centra en el consumo eléctrico en iluminación de edificios comerciales y de oficinas

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece desde el 1 de diciembre un nuevo curso on line, de corta duración, dirigido a los profesionales del sector que tengan la Tarjeta Profesional de la Construcción. Se trata de la segunda parte del curso "Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación”, en esta ocasión, centrado en locales comerciales y oficinas.

Cada principio de mes, desde hace más de un año, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un nuevo curso gratuito on line de corta duración. El pasado mes de noviembre, el curso fue "Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: residencial y hoteles”, mientras que en el de diciembre el curso hará una repaso al consumo eléctrico en iluminación de edificios comerciales y de oficinas. Cabe destacar que, en oficinas, puede suponer hasta un 50% del consumo total de energía.

A través de esta nueva acción formativa, de tres horas de duración, los alumnos podrán conocer las mejoras relativas a la sustitución y elección de las lámparas, equipos auxiliares, elección de las luminarias, sustitución del tipo y niveles de iluminación, aprovechamiento de la luz natural, sistemas de regulación y control, gestión y mantenimiento de instalaciones de iluminación, etc.

Más de 11.200 profesionales formados

Desde que se pusiera en funcionamiento, hace más de un año, este servicio de formación, de carácter gratuito y 100% on line, dirigido a los titulares de la TPC, ya se han formado más de 11.200 personas, en diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Además de un nuevo curso, la Fundación Laboral de la Construcción mantiene las convocatorias de las acciones formativas ya ofertadas. Cabe destacar que el curso más demandado de los que se han ofrecido hasta el momento corresponde al de "Eficiencia Energética de Edificios", que ya ha sido realizado por más de 2.750 personas. Le sigue el curso sobre "Accesibilidad en la edificación", seguido por más de 1.430 personas, y el de "Fundamentos básicos de BIM", por más de 1.370.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ