Construtec 2018 contará con la participación de 1.600 empresas expositoras y más de 80.000 profesionales

Se celebrará entre el 13 y el 16 de noviembre en Ifema y abordará temáticas clave para el sector, como la sostenibilidad, la tecnología y la innovación

Noticia del sector

Construtec 2018 ya ha empezado a dar sus primeros pasos. La pasada semana tuvo lugar la primera reunión de su Comité Organizador, del que forma parte la Fundación Laboral de la Construcción, en la que se comentaron los ejes vertebradores de la que pretende convertirse en la principal Feria de la Edificación de Europa.

La edición de este año, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de noviembre, destaca por la participación empresarial, la cual se ha incrementado un 30% respecto a la edición anterior, hasta alcanzar la cifra de 1.600 compañías expositoras. Un dato que asciende hasta los 80.000 en el caso de los profesionales participantes, los cuales procederán de más de un centenar de países.

El encuentro, donde se expondrán las nuevas soluciones para el ciclo de vida del proceso constructivo, compartirá espacio en Ifema con los principales certámenes relacionados con el mundo de la Edificación: BIMExpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Lighting. Una convocatoria que, además, coincidirá con la segunda edición de Matelec Industry, lo que ha llevado a ampliar un 30% el espacio destinado a este salón.

Bajo el paraguas de ePower&Building y con el lema “Transforming the way we build a Green World” como mensaje, Construtec 2018 tendrá como ejes vertebradores la sostenibilidad, la tecnología y la innovación.

Las principales novedades de Construtec 2018 serán sus espacios Construtec Zero, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones, y Construtic, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Esta oferta está orientada a concienciar a los profesionales acerca de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

Durante la reunión del Comité Organizador de Construtec se han presentado, además, las acciones que se llevarán a cabo para potenciar la internacionalización de la Feria, entre las que destacan “las colaboraciones y acuerdos internacionales, la campaña digital, los acuerdos con medios internacionales, el programa de invitados internacionales, la figura del País Importador Invitado (Marruecos y Colombia) y la del País BIM invitado (Argentina)”.