900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento pone en marcha el Plan de Vivienda 2018-2021 con los primeros 137 millones de inversión

Las regiones más beneficiadas en esta primera transferencia han sido Andalucía, con 24,67 millones de euros, Cataluña, con 20,93, y Madrid, con 16,46 millones

Noticia del sector

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ha echado a andar. La pasada semana, el Ministerio de Fomento ordenó la transferencia de los primeros 137 millones de euros a las comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla, para comenzar a tramitar las ayudas. Las regiones más beneficiadas en esta primera transferencia han sido Andalucía, con 24,67 millones de euros, Cataluña, con 20,93, y Madrid, con 16,46 millones.

Éste se convierte así en el primer envío de un proyecto para el que está prevista la inversión de 1.373 millones de euros en los próximos cuatro años por parte del Ministerio, y de 396,6 millones adicionales a cuenta de las Comunidades. En total, serán 1.770 millones de euros que irán destinados a cumplir con los nueve programas propuestos por el Ministerio de Fomento, y que giran en torno a cuatro pilares fundamentales, como son el frenar la despoblación del medio rural, las ayudas a las personas en peligro de desahucio, así como el fomento del alquiler y la rehabilitación de edificios.

En lo que respecta a la rehabilitación, este nuevo Plan permite otorgar subvenciones a las viviendas unifamiliares y a los pisos individuales para ser reformados, y no solo a las comunidades de propietarios, como venía a ser habitual. Asimismo, los requisitos en la edad del edificio se flexibilizan, pudiendo ser reformados los inmuebles construidos antes de 1996 (el anterior plan ponía el límite en 1981). Estas novedades podrían suponer un incremento de hasta un tercio en el número de posibles beneficiarios de las ayudas para la conservación, seguridad y accesibilidad.

Son las Comunidades Autónomas quienes gestionan las ayudas y quienes deciden a qué tipo de actuaciones destinar el presupuesto, por lo que la consulta y el envío de solicitudes deberá hacerse ante los organismos autonómicos correspondientes con límite el último año del plan, en 2021.

Se prevé que en los cuatro años que dura el plan se financien en torno a 629.000 ayudas y se creen 50.680 nuevos puestos de trabajo.

** Consulta toda la información disponible sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ