Vicente Sánchez, reelegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios

Más de 200 delegados trabajaron durante la celebración del 2º Congreso Federal, para decidir el rumbo de la organización en los próximos cuatro años

Noticia del sector

El pasado jueves 11 de mayo, Vicente Sánchez Jiménez fue reelegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, en el ámbito del 2º Congreso Federal, que se celebró en la ciudad de Toledo.

Junto a una ampliamente renovada, reducida y paritaria Comisión Ejecutiva de diez miembros, Sánchez planificará y desarrollará la política sindical de la organización durante los próximos cuatro años.

En su discurso, Vicente Sánchez quiso trasladar su agradecimiento “a la Comisión Técnica, a la presidenta de la Mesa del Congreso y los compañeros y compañeras que se han quedado fuera de la Comisión Ejecutiva, pero que seguirán trabajando en primera línea de la Federación”.

Respecto a su trabajo durante los últimos tres años al frente de la organización, también reconoció el papel de diversas federaciones, “por cerrar heridas y abrir caminos”. Además, Sánchez forma parte del Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción, de la que es vicepresidente.

Según el secretario general, en este congreso “hemos aprendido a sacar lo mejor de lo peor” y en esta línea declaró: “Los delegados habéis demostrado que hay una calidad humana en esta organización, que manifiesta que tenemos un futuro prometedor por delante”.

"Proyectando hacia el futuro"

Durante los dos días en los que se desarrolló el Congreso, 215 delegados trabajaron para decidir el rumbo de la organización frente a los nuevos retos que se presentarán en los próximos años, bajo el lema "Proyectando hacia el futuro".

A la inauguración de este encuentro acudieron alrededor de 120 invitados, incluyendo Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, y Francisco Rueda Sagaseta, viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, también se contó con una amplia delegación de representantes de la Confederación Sindical de CCOO, encabezada por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, así como secretarios generales de diversas federaciones y territorios, como Paco De la Rosa, secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha.

También asistieron representantes de diversas federaciones UGT y representantes del ámbito empresarial y de las organizaciones patronales. Por último, cabe destacar la presencia de un nutrido grupo de sindicalistas internacionales, entre ellos Sam Hagglund, secretario de la Federación Europea de los Trabajadores de la Construcción y la Madera.