El presidente del Gobierno de Canarias visita un Proyecto de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción

El objetivo es que los alumnos, trabajadores en situación de desempleo de larga duración, se formen en operaciones de revestimientos y pintura decorativa y pongan en práctica los conocimientos adquiridos mediante la rehabilitación de 88 viviendas sociales en Añaza

New Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó el pasado jueves el Proyecto de Formación y Empleo (PFAE) para la rehabilitación y acondicionamiento de 88 viviendas protegidas en la localidad tinerfeña de Añaza. Se trata de un  programa que el Gobierno canario está desarrollando durante este año junto a la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife.

Durante la visita, Clavijo estuvo acompañado por el viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el presidente de la Fundación Laboral en esta provincia, Óscar Izquierdo. Asimismo, el presidente de Canarias agradeció la implicación de la entidad paritaria y del Gobierno local, ya que "la coordinación entre el sector público y el privado es una garantía de éxito". “Seguiremos apostando por este tipo de programas que facilita la inserción laboral de los desempleados de larga duración", incidió.

Por su parte, el alcalde José Manuel Bermúdez manifestó su apoyo a este tipo de proyectos que "como en este caso, han dado en el clavo, ya que afecta a un sector como el de la construcción en el que tanto la inversión privada como la pública se está reactivando".

Un total de 30 jóvenes, en situación de desempleo, participa en este proyecto de formación y empleo consistente en la rehabilitación y conservación de viviendas sociales pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El objetivo es que los jóvenes adquieran una cualificación específica para trabajar en el sector de la construcción, además de posibilitarles la obtención de los certificados de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" y "Pintura decorativa en construcción", y mejorar su empleabilidad.

Con una inversión del Gobierno regional que asciende a 1,8 millones de euros, este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado entre el Servicio Canario de Empleo, el Instituto Canario de la Vivienda y la Fundación Laboral de la Construcción.

El perfil de las personas destinatarias de este tipo de acciones subvencionadas son desempleados de larga duración, inscritos en las Oficinas del Servicio Canario de Empleo, con una baja cualificación profesional, necesidades formativas especiales o dificultad para su inserción laboral.

Subscribe free to our weekly newsletter .

• Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE