900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Cabildo de Tenerife aprueba proyectos de mejora del espacio turístico por 6,7 millones

El Cabildo de Tenerife aprueba proyectos de mejora del espacio turístico por 6,7 millones

New Tenerife
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Periodico El dia Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado cuatro proyectos de mejora del espacio turístico público incluidos en el MEDI-FDCAN que supondrán una inversión de 6,7 millones de euros.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que dos de los proyectos se acometerán en el Puerto de la Cruz. El primero de ellos, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, corresponde a la mejora de las calles del casco histórico Nieves Ravelo, Dr, Ingram y Blanco.

La segunda actuación en el municipio se centrará en el acondicionamiento de la calle San Juan, Iriarte y plaza Concejil, a la que se destinarán 2,2 millones de euros.

Por su parte, la mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, en Santiago del Teide, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros. El proyecto aprobado para el término municipal de Arona es el acondicionamiento de la calle México, que cuenta con un presupuesto de 485.981 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Dentro de los asuntos del Área de Turismo, el Consejo acordó también sacar a concurso las obras del proyecto de mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, en el término municipal de Adeje, incluido en el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN. Esta actuación, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, permitirá mejorar una de las vías principales de acceso a este importante núcleo turístico.

Además, se aprobó un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil para la realización de acciones conjuntas para la mejora de la seguridad y la protección de áreas turísticas de la Isla.

ASFALTADO DE LA VÍA QUE UNE LA CALDERA EN LA OROTAVA

En el área de Carreteras, el Consejo aprobó las obras de asfaltado del tramo de la TF-21, vía que une La Caldera en La Orotava con el cruce del Portillo (puntos kilométricos 16 al 32). Con esta actuación, en la que el Cabildo invertirá 1,8 millones, se completa la mejora de una de las carreteras más frecuentadas por conductores locales y visitantes.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno también a la redacción de dos proyectos: la mejora de la intersección de la TF-28 con la TF-281, conocida como cruce de la Hidalga, que sube de Güímar a Arafo; y la mejora de la intersección de la TF-24 con el camino El Medio (en La Laguna).

Por otro lado, y dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 561.000 euros para los clubes deportivos que participan en la temporada 17-18 en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional.

EMPLEO

En el apartado de Empleo, el Consejo de Gobierno insular aprobó las bases para que la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) otorgue a las empresas de la Isla subvenciones para el estímulo para la contratación de personas desempleadas durante un período mínimo de seis meses. El importe máximo de esta ayuda económica será entre 6.000 y 18.000 euros por beneficiario.

Dentro del Área de Cooperación Municipal se aprobó el Plan Insular de Cooperación 2018-2021 por un importe de 48 millones de euros y se encargó a la empresa Gestur la ejecución de la segunda fase de las obras de saneamiento y estabilización de los taludes de la costa de Santo Domingo, en La Guancha, cuyo presupuesto asciende a 180.000 euros.

También se adjudicó el contrato de redacción del proyecto y dirección de las obras de mejora de depósitos municipales y renovación de redes de abastecimiento de Granadilla de Abona por un importe de 42.265 euros y la redacción del proyecto y dirección de las obras de ampliación y urbanización del cementerio municipal de Vilaflor a UTE BEACHE por 39.402,75 euros y un plazo de ejecución de 18 semanas.

El Consejo también dio el visto bueno al contrato de ejecución de las obras de ampliación del cementerio municipal de Fasnia, que realizará la empresa Antonio Ramón Puig Hernández e Hijos por importe de 102.189,49 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsatec del servicio de redacción del proyecto de ejecución para la adecuación interpretativa del Centro de Visitantes de El Portillo y de otras mejoras en el Parque Nacional del Teide, que supondrán una inversión de 77.500 euros.

Asimismo, se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsa, por un importe de 56.500 euros, de diferentes actuaciones para conservación del cedro canario a través de la mejora de poblaciones de dispersores: cuervo (Corvus corax) y mirlo capiblanco (Turdus torquatus) en el Parque Nacional del Teide.

Periodico El dia Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE