900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya está disponible el primer curso on line gratuito del año para los titulares de la TPC, que trata sobre "Accesibilidad en la edificación"

Más de 4.300 alumnos ya han realizado algún curso de esta nueva modalidad formativa que la Fundación Laboral ofrece desde el pasado mes de septiembre

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde el pasado 4 de enero, los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) ya pueden inscribirse en el curso on line gratuito sobre ‘Accesibilidad en la edificación’, de cuatro horas de duración, desarrollado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Este nuevo curso se suma a los MOOCs (Massive Open Online Course) que la entidad paritaria ofrece desde el pasado mes de septiembre a los más de 700.000 trabajadores con TPC, con el objetivo de acercarles un conocimiento básico sobre diversos temas de actualidad, difundir las principales líneas de innovación y fomentar la adopción de buenas prácticas en el sector de la construcción.

Hasta al monumento, se han formado más de 4.300 personas en estos cursos 100% gratuitos, de corta duración y on line, que se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cada mes la Fundación Laboral de la Construcción lanza un nuevo MOOC y abre convocatorias de los cursos ya existentes. Cabe destacar que el MOOC sobre la ‘Eficiencia Energética de Edificios’ ha sido realizado a día de hoy por más de 2.200 personas, mientras que el destinado al BIM, lo han cursado cerca de 1.000, y el de ‘Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento’, más de 700.

Para inscribirse en el nuevo curso de ‘Accesibilidad en la edificación’ o en los demás cursos hay que acceder a través de la página web  de la TPC, identificarse con el número de la TPC y facilitar un correo electrónico.

Con el nuevo MOOC de ‘Accesibilidad en la edificación’, el alumno se adentrará en el concepto de accesibilidad, antropometría y diseño universal, conocerá los requisitos ‘Dalco', en qué consiste la cadena de accesibilidad, accesibilidad en el entorno construido y el marco normativo existente sobre la materia.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ