sep oct

Semana de la Arquitectura 2022, en Madrid

La Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, organizan la XIX Semana de la Arquitectura. Durante 10 días, se podrán visitar 52 edificios y recorrer 39 itinerarios urbanos.

La Arquitectura cobra protagonismo con una amplia programación que reúne cerca de 300 actividades gratuitas entre exposiciones, actos, conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles para todos los públicos.

México ejercerá como país invitado, contando con la participación de la Embajada de México en España.

Jornada de Accesibilidad universal Extremadura, en Cáceres

Accesibilidad Universal Extremadura.

Formación en Accesibilidad Universal.
    Se llevarán a cabo una serie de jornadas dirigida al sector de la construcción entre septiembre y octubre. Jornadas presenciales y virtuales concebidas como formación y capacitación profesional en Accesibilidad Universal.

Día: 04 de octubre
    Lugar: Centro de Formación de Cáceres, FLC Extremadura

Inscripción: https://www.accesibilidaduniversal-extremadura.es/

5.º Congreso Mundial de la ICM, en Madrid

La Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera celebra su 5.º Congreso Mundial del 4 al 7 de octubre en el Hotel Marriot Auditorium Hotel & Conference Centre de Madrid.

Durante el encuentro se llevarán a cabo sesiones en las que abordarán temas sobre el sindicalismo innovador y las mujeres en los oficios.

II Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia organiza la 2da Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento, que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, en el Cuartel de Artillería.

Un foro de reflexión y debate sobre las oportunidades de empleo y desarrollo actuales y futuras.
    Un punto de encuentro de empresas y personas en desempleo, emprendedores y empresas.
    Con Debates y mesas redondas e iniciativas empresariales novedosas.

Dirigido a:
    • Personas desempleadas.
    • Profesionales de las áreas de formación, empleo y emprendimiento.
    • Empresas de la Región de Murcia.
    • Personas emprendedoras con idea de negocio.
    • Estudiantes de último curso de ciclos formativos y Grado.

Hora: Desde las 8h30 hasta las 17h45
    Lugar: Cuartel de Artillería. Barrio del Carmen, Murcia

Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, en Tarragona

Abordaremos los aspectos prácticos preventivos en el montaje de andamios tubulares.

Temas:

• Aspectos prácticos preventivos en el montaje de andamios tubulares.
    • El aporte de valor de las empresas montadoras de andamios.
    • Práctica de montaje

Fecha: 06 de octubre
    Hora: desde las 10h45 hasta la 13h
    Lugar: Centro de formación FLC Tarragona, C/ Riu Algars, s/n Barri Camp Clar, 43006.

Inscripción: https://catalunya.fundacionlaboral.org/formulario/jornada-prevencioacuten-riesgos-laborales

octubre

Jornada Universidad Pyme "La transformación digital de la construcción", en Logroño (y online)

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja celebrará, el próximo 6 de octubre, en su Sede y Centro de Formación en Logroño, el encuentro técnico “Transformación digital de la construcción”.

Un evento enmarcado dentro del proyecto Universidad Pyme, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

La jornada, que se retransmitirá por streaming, analizará la digitalización en el sector construcción desde los prismas de las ayudas, el resto de las empresas, la formación, los nuevos perfiles profesionales...

Para ello, durante el evento (en horario de mañana y de tarde) se sucederán conferencias, sobre el Kit Digital, la transformación de pymes y autónomos y la formación en digitalización; exposiciones de caso de éxito de transformación en empresas; y espacios de networking -sobre soluciones técnicas innovadoras- y design thinking -para recabar las necesidades reales de las pymes-.

La inauguración contará con la presencia de autoridades del Gobierno de La Rioja, así como de máximos representantes de Fundae y de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja y de ámbito estatal.

Feria Ibiza Home Meeting

II Feria sobre las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con el sector Inmobiliario y de la Construcción.Tendrá lugar los días 14 al 16 de octubre de 2022 en FECOEF- Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza.

Feria FECONS, en Murcia

La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación-FECONS20.30, se celebrará en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, del 20 al 22 de octubre de 2022, y tiene como objetivo constituirse en una de las principales plataformas comerciales y de conocimiento para la industria de la construcción.

Fecons20.30, organizado por el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, cuenta con el respaldo de un comité técnico compuesto por los principales representantes del sector en la Región. Con una temática bien definida: sostenibilidad, innovación, rehabilitación y el aprovechamiento de los fondos Next Generation, que serán la piedra angular sobre la que girará la feria.

Foro FICON, en Badajoz

Foro sobre medioambiente, construcción, rehabilitación e inmobiliario, organizado por la Junta de Extremadura, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en Don Benito (Badajoz).

Asistirán las principales autoridades autonómicas, relacionadas con el sector.