La Fundación Laboral de la Construcción desarrollará una completa agenda de actividades, del 14 al 17 de mayo, en el salón BBConstrumat 2019

La entidad paritaria organizará en Fira Barcelona demostraciones prácticas de trabajos en altura, con simuladores de carretillas elevadoras y espacios confinados, diversos talleres y una jornada sobre el programa europeo 'Women can Build'

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente de nuevo en el Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), que celebrará su 21ª edición la próxima semana, del 14 al 17 de mayo, en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona

En esta ocasión, la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña participará con un stand (F59, en el Pabellón 2, Nivel 0-Calle F) de más de 100 m2, desde el que ofrecerá información a los asistentes sobre sus propuestas y servicios en las áreas de formación, prevención y empleo en el sector de la construcción.

Asimismo, tiene previsto un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran: demostraciones prácticas con simuladores de carretillas elevadoras y de espacios confinados; también de trabajos verticales y en altura, sobre el uso de piedra en construcción e instalación de carpintería exterior o talleres de técnicas decorativas con plaste y de técnica "trencadís", además de prácticas de impacto de caída a distinto nivel.

Para ello, y como novedad este año, la entidad paritaria contará con un espacio exterior, donde ubicará su Aula Móvil y donde prevé llevar a cabo durante los cuatro días que dura el salón, muchas de estas actividades y talleres demostrativos relacionados con la construcción y la prevención de riesgos laborales en el sector.

Mesa redonda: "Hacia una industria de la construcción en igualdad"

Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña organizará el jueves, 16 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas, una mesa redonda sobre el proyecto 'Women can Build' -perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, impulsado por la entidad paritaria- titulada “Hacia una industria de la construcción en igualdad”.

El mismo día y también en el ambito de BBConstrumat, la Comisión Europea, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, celebrará un taller en el que intervendrán 20 expertos europeos para hablar sobre competencias digitales para la transición energética y el fomento de la eficiencia energética en el sector de la construcción.

Mil marcas representadas

BBConstrumat 2019 apostará este año por el valor, la productividad, la eficiencia, la sostenibilidad y el negocio, a través de la presencia de 405 expositores, pertenecientes a firmas líderes de todos los sectores que integran la cadena de valor de la construcción.

Más de mil marcas representadas, que suponen un 34% más que en la anterior edición de 2017, y que ocuparán la totalidad de los 34.000 m2 del Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. La oferta se vertebrará alrededor de cuatro grandes espacios temáticos: Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena.

* TE INVITAMOS a BBConstrumat '19. Acredítate ahora con este código gratuito, cortesía de la Fundación Laboral: C17AD11A

* Más información sobre BBConstrumat 2019
Fechas y horarios: 14, 15 y 16 de mayo, de 9:30 a 19:00 horas. 17 de mayo, de 9:30 a 14:30 horas.
Lugar: Recinto Gran Vía Feria Barcelona (Avenida Joan Carles I, 64 08908 de Hospitalet de Llobregat).
Consulta el completo Programa de actividades de la Fundación Laboral de la Construcción en Construmat.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ