900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

*LA CONSTRUCCIÓN BUSCA MANO DE OBRA JOVEN Y CUALIFICADA*

Hoy se ha celebrado, en la sede de FEPECO, una importante reunión, de representantes de distintos colectivos profesionales de la industria de la construcción, para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones y dar respuestas a la escasa incorporación de jóvenes en el sector

Notícia Tenerife
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

#InfoFlc

*LA CONSTRUCCIÓN BUSCA MANO DE OBRA JOVEN Y CUALIFICADA*

*Reunión novedosa y aglutinadora del sector de la construcción*

Hoy se ha celebrado, en la sede de FEPECO, una importante reunión, de representantes de distintos colectivos profesionales de la industria de la construcción, para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones y dar respuestas a la escasa incorporación de jóvenes en el sector. Es una problemática estatal que también tiene incidencia en nuestra provincia. No está existiendo un relevo generacional adecuado y la fuerza de trabajo de la construcción, sobre todo la especializada, alcanza una alta proporción de trabajadores de más de edad que, a corto plazo, por llegar a su edad de jubilación, abandonarán el sector. Sobre todo, influyen aspectos sociológicos, más que económicos o de otro tipo, en esta tendencia. Ahora trabajar en la construcción exige empeño, preparación y formación continua, lo que choca frontalmente con la sociedad de la comodidad y el mínimo esfuerzo. Esta situación propicia la escasez de fuerza de trabajo necesaria para determinados perfiles profesionales, sobre todo enmarcados en los oficiales de 1ª y de 2ª.

El incremento de la actividad del sector está siendo acompañada por la búsqueda de mano de obra cualificada. La mejora de la oferta educativa, a todos los niveles, pasa por unir la formación con las necesidades reales del mercado laboral, para responder de una manera ágil a las demandas de las empresas y con una proyección laboral interesante para los jóvenes. Hoy en día, la construcción está en un profundo proceso de cambio de paradigma, con una modernización evidente, buscando la actualización permanente, con la incorporación de nuevos procesos productivos y la entrada de novedosos productos, así como la eficiencia energética, la accesibilidad, la rehabilitación, conservación, mantenimiento y regeneración. Todo ello exige alta capacitación técnica de los trabajadores.

En la citada reunión estuvieron representantes de FEPECO, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Arquitectos, Colegio de Aparejadores, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Colegio de Delineantes, Fundación Laboral de la Construcción, Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna, Coordinador de Edificación y Obra Civil de Canarias.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ