900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Centro Nacional de Medios de Protección acogerá la jornada técnica ‘Construcción y Mantenimiento de Invernaderos’

El presidente de FLC Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá, clausurará la jornada, que tratará temas como la legislación, riesgos, medidas preventivas y soluciones prácticas

New Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y MultiGarben presentan el próximo miércoles 27 de marzo una jornada técnica bajo el nombre de ‘construcción y mantenimiento de invernaderos’. El lugar donde se impartirá el seminario es en el Centro Nacional de Medio de Protección (CNMP) de Sevilla.

El programa abre sus puertas a las 09:00 horas, recibiendo a los participantes y haciendo entrega de la documentación necesaria a lo largo de la jornada. Posteriormente, tendrá lugar la inauguración, presidida por la directora del Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla, Pilar Cáceres Armendáriz; el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Juan Ignacio Vargas Díaz, y el director del departamento de Condiciones de Trabajo e Agricultura y Pesca del Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla, Isaac Abril Muñoz.

Los objetivos de este evento son resolver las dudas sobre la consideración de los invernaderos como obras de construcción, cubrir la necesidad la elaborar estudios y planes de seguridad, en donde se presenten dónde y cuándo acaecen los riesgos de altura, así como establecer las medidas de prevención y protección a adoptar frente a este riesgo.

La primera ponencia viene de la mano de José Antonio Sanz Miguélez, inspector de trabajo, con el nombre de ‘Consideración de los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento de invernaderos como obra de construcción. Fundamentación jurídica y consecuencias prácticas’. En segundo lugar, Mª Teresa Galindo Muñoz, responsable de la Comisión de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales, hablará sobre ‘La labor del Coordinador de Seguridad y Salud en obras de construcción de invernaderos’.

Tras una pausa de media hora, la charla ‘Trabajos en altura: análisis y evaluación de riesgos durante la construcción y mantenimiento de invernaderos’ es la siguiente en el programa con Antonio Morente Sánchez, ingeniero técnico industrial. A continuación, se expondrá la presentación sobre ‘Sistemas de protección para obras de construcción y mantenimiento de invernaderos’ bajo la dirección de José Antonio García Haro, consejero delegado de Creaciones Preventivas, y Cosme Ángel Romera Cano, ingeniero técnico Industrial responsable del departamento técnico de Creaciones Preventivas.

Anterior al coloquio previo a la clausura, María José Silva Segura, técnico superior de prevención en el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla, dará una charla sobre ‘EPI frente a caídas de altura para trabajos en cubiertas’. Finalmente, Rafael Sánchez Alcalá, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, será quien concluya la jornada.

Consulta el programa completo aquí

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE