900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Abierto el plazo de matrícula para el ciclo de Grado Medio de ‘Técnico de excavaciones y sondeos’ de la Fundación Laboral en Navarra

La entidad paritaria imparte desde 2015 este Grado de FP muy demandado por las empresas del sector que necesitan profesionales cualificados

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles, 26 de mayo, los jóvenes navarros pueden presentar su inscripción para el curso 2021-2022 en el ciclo de Grado Medio de ‘Técnico de excavaciones y sondeos’, que imparte la Fundación Laboral de la Construcción en su Centro de Formación de Huarte.

Esta formación, de dos años de duración, capacitará a los alumnos en operaciones de maquinaria de perforación, de movimiento de tierras o en actividades relacionadas con la prospección minera o geotécnica, entre otras.

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra fue el primer organismo privado en la Comunidad foral en impartir una titulación oficial de Formación Profesional de la rama de construcción. Fue en el año 2007 y la titulación ofrecida era la de ‘Técnico en obras de albañilería’. Del mismo modo, desde el año 2015, la entidad imparte el Grado Medio de ‘Técnico de excavaciones y sondeos’, que en la actualidad es muy demandado por las empresas.

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra, Emilio Lezana, anima a los jóvenes navarros a unirse a un sector que necesita profesionales cualificados. “El sector de la construcción tiene sobre la mesa en la actualidad muchos paradigmas nuevos que ya se están aplicando y que están cambiando la percepción que se tiene de él por parte de los propios trabajadores y de la sociedad. El sector es hoy digitalización, industrialización y economía circular”, explicó la pasado semana en una entrevista para el Diario de Noticias.

En este sentido, el I Encuentro de “Jóvenes-Empresas 2021’, celebrado recientemente en la Fundación Laboral de Navarra, el presidente de la entidad en la Comunidad foral, Juan Las Navas, alentó a los jóvenes a formar parte de un sector tractor: “Si os formáis, tenéis actitud y vocación, aquí tenéis una oportunidad de oro para apuntalar vuestro futuro profesional”, aseguró.

Además de este ciclo de Grado Medio, la Fundación Laboral de Navarra también imparte en el Centro de Villafranca el curso de FP Básica de ‘Fabricación y montaje’, y en el de Huarte, el curso de FP Básica de ‘Reforma y mantenimiento de edificios’. El plazo de inscripción para estos cursos es del 2 al 11 de junio.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí