900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación y la Junta de Extremadura trabajan en un plan de formación para hacer frente a la falta de mano de obra en el sector

Esta mañana el presidente de la Junta, acompañado por la consejera de Educación, entre otros, se reúne con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura para coordinar las actuaciones necesarias para hacer frente a las necesidades del sector para la ejecución de los fondos Next Generation

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, se han reunido esta mañana con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura para poner en marcha las actuaciones necesarias en materia de formación con el objetivo de afrontar con éxito los retos que debe acometer el sector y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los fondos europeos Next Generation y las buenas perspectivas de la construcción para los próximos 10 años.

Tras la visita de Fernández Vara al Centro de Formación de Cáceres, el pasado 20 de julio, el presidente de la Comunidad se vuelve a reunir con los miembros de la entidad paritaria para elaborar con carácter urgente un programa de formación específico para hacer frente a la falta de la mano de obra cualificada que necesita el sector. En concreto, se pretende formar a personal cualificado en las diferentes especialidades: albañil, encofrador, pintor, solador, operadores de maquinaria, etc., poniendo especial interés en la incorporación de los jóvenes y las mujeres.

El presidente y la consejera de Educación han estado acompañados en la reunión por el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez Parejo; la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco Maya y la directora general de Empresa, Ana María Vega Fernández, entre otros. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura estuvieron presentes el presidente, Carlos Izquierdo de Tapia; los dos vicepresidentes, Ricardo Salaya Monsell y Mateo Guerra Macías; otro miembro de la Comisión Ejecutiva, José Antonio Calvo Delgado y, el gerente, Pedro Pérez Francés.

Mejoras en el sistema de acreditación de competencias vía experiencia

Además del mencionado plan de formación, la Junta y la Fundación se han comprometido a mejorar el sistema de orientación en primaria y en las primeras etapas de secundaria para acercar el sector a los jóvenes, además de trabajar en la organización de una campaña de información para difundir las oportunidades laborales que tiene la construcción.

Por otro lado, ambas instituciones trabajarán para aumentar y poner el valor del sistema de acreditación de las competencias adquiridas a través de la experiencia.

Durante el encuentro, los miembros del Gobierno de Extremadura han puesto a disposición de la Fundación los servicios de intermediación para el empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la red de Puntos de Orientación y Prospección Profesional para Extremadura (Poxpe) con el objetivo de incorporar a nuevos profesionales al sector.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí