La Fundación Laboral y la Fundación la Caixa ponen en marcha el proyecto EmpleaT Tenerife para impulsar la incorporación de trabajadores

Dirigido a personas en situación de desempleo, el proyecto incluye formación técnica y competencial y acompañamiento para la inserción laboral al sector de la construcción.

Nova Tenerife

La Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife, en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, lanza el proyecto ‘EmpleaT Tenerife‘ en su centro de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de formar y acompañar a 30 personas desempleadas entre los 18 y 65 años, interesadas en encontrar empleo cualificado en el sector de la construcción.

Formación, desarrollo de competencias y empleo en empresas del sector.

‘EmpleaT Tenerife‘ es un proyecto de inserción sociolaboral especializado en el sector de la construcción que combina acciones de orientación, acompañamiento individual, entrenamiento grupal y formación en especialidades con alta demanda de personal cualificado a fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas. Para la captación y selección de participantes se trabajará en red con las entidades de intervención sociolaboral, con el objetivo de alinear y coordinar estrategias complementarias.

El programa incluye acciones de prospección laboral que se realizará con empresas del sector para sensibilizar sobre la atracción de talento, detectar necesidades laborales y facilitar la cobertura de vacantes.

La orientación y formación de las personas participantes se realizará en Centro de Santa Cruz de Tenerife (Avda. Ingenieros, 38. La Cuesta, 38320 – San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Las personas participantes accederán a un itinerario de acompañamiento a través del cual adquirirán competencias para mejorar sus habilidades personales, digitales y sociales mientras descubren el sector de la construcción. Se incluirá la formación profesional en especialidades de nivel 1 así como en Prevención de Riesgos Laborales y finalmente se les acompañará en la búsqueda activa de empleo.

El objetivo final del proyecto es la inserción laboral de nuevos profesionales a través de su cualificación en el sector de la construcción, afectado por una demanda estructural de profesionales.

¿Te gustaría participar en ‘EmpleaT Tenerife’?

¡Contáctanos!

Telefono: 922 643 182  o escribe a: mrrodriguez@fundacionlaboral.org
Si lo prefieres rellena el Formulario y te contactaremos.