900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  • 05 al 07

    abril

    2019

    Sector

    Salón del Interiorismo y la Construcción, Sico 2019, en Vigo (Pontevedra)

    El recinto ferial de Vigo acogerá, del 5 al 7 de abril, una nueva edición del Salón del Interiorismo y la Construcción, Sico 2019. El evento servirá de punto de encuentro del sector tanto para profesionales como para el público general. Las previsiones de la organización apuntan a una asistencia de hasta 10.000 personas. En total, serán 120 los expositores y firmas representadas en unas jornadas que pretenden buscar las sinergias y oportunidades del sector.

    El evento tendrá lugar en el IFEVI Recinto Ferial de Vigo, Pontevedra (Avenida Aeropuerto 722, Cotogrande).

  • 11 al 12

    abril

    2019

    Sector

    European BIM Summit 2019, en Barcelona

    La European BIM Summit celebrará los próximos 11 y 12 de abril de 2019 su quinta edición como el encuentro de referencia en digitalización de la construcción en Europa. Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona(CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, el objetivo de estas jornadas es la divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional. La European BIM Summit llega a su quinta edición tras reunir a más de 200 ponentes, 40 países y 2.000 participantes en anteriores ediciones.

    La feria tendrá lugar en el Auditorio AXA, L'illa Diagonal de Barcelona (Avinguda Diagonal, 547, 08029, Barcelona)

  • 11 al 12

    abril

    2019

    Sector

    IV Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales, en Cáceres

    Los próximos 11 y 12 de abril, Cáceres acogerá el IV Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales. Organizado por profesionales de Psicosociología de España y Portugal, en el evento se analizarán presente y futuro del sector. De esta manera, las jornadas esperan convertirse en un foro de encuentro de profesionales que favorezca el intercambio de experiencia y buenas prácticas. Asimismo, dentro del programa de actividades, nuestro director de Seguridad y Salud, David Sáez, repasará la psicosociología en el sector de la construcción. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

  • 23 al 24

    abril

    2019

    Sector

    Jornadas Conmemorativas de la Publicación del DBHR Protección Frente al Ruido, en Madrid

    Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB HR) y del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2019, se celebrarán unas jornadas en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja los días 23 y 24 de abril de 2019. El objetivo de estas jornadas es analizar la actualidad acústica en el sector de la construcción desde el momento previo a la entrada en vigor del DB HR y durante estos últimos 10 años. Asimismo, se desarrollará una exposición, en el hall del Aula Torroja, donde se podrán ver las novedades en cuanto a equipos e instrumentación acústica, productos, aplicaciones informáticas o materiales de construcción.

    La asistencia a la jornada es gratuita, y se realizará por correo electrónico a inscripcionHR@ietcc.csic.es. El aforo es limitado por lo que las inscripciones serán admitidas por estricto orden de llegada.

  • 24 al 25

    abril

    2019

    Sector

    14º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral, Previsel 2019, en Ourense

    Los próximos 24 y 25 de abril, Expourense acogerá la 14ª edición de Previsel, el Salón de la Prevención y la Seguridad Laboral. Previsel se ha convertido en un escaparate especializado, contando con todo tipo de productos y servicios en materia de seguridad y salud. También servirá de punto de emcuentro para los expertos del sector para intercambiar experiencias y actualizarse en torno a los últimos avances. La Fundación Laboral participará en las jornadas.

  • 25 al 26

    abril

    2019

    Sector

    Jornadas técnicas "Técnicas tradicionales para la restauración. La piedra y la cal", en Santa Cruz de Tenerife

    La Unidad Técnica de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife organizará los días 25 y 26 de abril las jornadas técnicas "Técnicas tradicionales para la restauración. La piedra y la cal”. Las jornadas tendrán lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de la capital tinerfeña y en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción. Dichos encuentros tienen como objetivo ofrecer un primer acercamiento de los profesionales de la restauración hacia los oficios tradicionales de la cal y la piedra seca, desde un punto de vista teórico y práctico, a fin de poder desarrollarlos correctamente; así como el conocimiento de sus perspectivas de futuro y experiencias similares en otros lugares del territorio nacional, y como éstas se han convertido en fuentes de desarrollo cultural y económico.

  • 25 al 26

    abril

    2019

    Sector

    RiscCat 2019, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Los días 25 y 26 de abril, el Congreso de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, RiscCat 2019, llega a Vilanova i la Geltrú. Expertos en materia de prevención y seguridad y salud compartirán con los asistentes, a través de una serie de ponencias y conferencias, diferentes aspectos de esta materia, como pueden ser las novedades legislativas, o experiencias reales en la aplicación de nuevas acciones de PRL. El responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, José Luis Mármol, participará en el evento con una conferencia sobre la figura del recurso preventivo en el sector de la construcción.

  • 26 al 27

    abril

    2019

    Sector

    I Jornadas de Patrimonio Industrial de Cantabria

    Los próximos 26 y 27 de abril, la Finca Rosequillo, en La Concha de Villaescusa, acogerá las I Jornadas de Patrimonio Industrial de Cantabria. Un evento organizado, entre otros, por la Federación de Asociaciones en Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria (ACANTO) y que contará con la presencia de expertos que descubrirán facetas desconocidas del patrimonio indutrial cántabro. También se expondrá el presente y futuro de las infraestructuras de la región, entre otras cosas. Entre los casos que se tratarán durante las jornadas, se encuentra el nuevo Centro de Foramción de la Fundación Laboral en las Antiguas Escuelas de Solvay en Barreda, Torrelavega.