900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

  • 01 al 30

    jul sep

    2020

    Sector

    SICUR 2020, en Madrid

    La Feria Internacional de la Seguridad Integral, SICUR, se centra este año en un monográfico dedicado al Covid-19. De esta manera, se darán a conocer las soluciones, equipos, productos y proveedores, así como los protocolos y medidas necesarios para la adaptación de edificios, fábricas y todo tipo de negocios al escenario presente. En esta edición, la feria tendrá un formato híbrido (online y presencial). La plataforma on line de la feria, dotada de Inteligencia Artificial, permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes para general reuniones o encuentros on line de networking. La edición on line se celebrará del 1 de julio al 30 de septiembre, mientras que las reuniones presenciales tendrán lugar en IFEMA los días 14 y 15 de julio.

  • 08

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Coordinación de Seguridad y Salud de obras: claves para desarrollarla con éxito", en Murcia

    El Centro de la Fundación Laboral en Espinardo (Murcia) acoge el próximo 8 de septiembre una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, la jornada lleva por título "Coordinación de Seguridad y Salud de obras: claves para desarrollarla con éxito". El evento está dirigido principalmente a coordinadores de Seguridad y Salud, arquitectos, ingenieros, prevencionistas, así como a toda persona interesada. A través de esta cita se pretende aportar pautas y recomendaciones para llevar a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud en las obras, o exponer los errores más habituales. En la jornada participará el arquitecto técnico, Coordinador de Seguridad y Salud y profesor en la UCAM, Francisco José Martínez Montesinos.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo, Murcia) de 12 a 14 horas.

  • 10

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica "Acceso y posicionamiento mediante cuerdas", en Alhama de Murcia

    El próximo 10 de septiembre, el Centro de la Fundación Laboral en Alhama de Murcia acogerá una nueva jornada teórico-práctica en materia de prevención de riesgos laborales organizada por la Fundación Laboral y financiadas por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción. Bajo el título "Acceso y posicionamiento mediante cuerdas", el evento está dirigido principalmente a trabajadores del sector, encargados de obra, recursos preventivos o coordinadores de seguridad y salud. A través de esta cita se pretende dar a conocer la normativa de referencia en la materia, la técnica de acceso y posicionamiento, los accesorios utilizados en estos trabajos así como los principales riesgos y medidas preventivas que existen. Participará el ingeniero en edificación y técnico superior de PRL, Salvador Carmona.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia (Avda. Europa, esq. Avda. Suecia, Pol. Ind. Las Salinas.) de 9 a 11 horas.

  • 15

    septiembre

    2020

    Sector

    VI Congreso Ciudades Inteligentes, en Madrid

    El VI Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Organizado por el grupo Tecma Red y por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como en ediciones anteriores, el congreso ce celebrará en el Espacio La Nave de Madrid (C/ Cifuentes, 5, 28021, Madrid).

  • 16

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica "Equipos auxiliares para trabajos temporales en altura", en Alhama de Murcia

    El próximo 16 de septiembre se celebrará en Alhama de Murcia una nueva jornada técnica en materia de PRL. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, la jornada lleva por título "Equipos auxiliares para trabajos temporales en altura". El evento está dirigido principalmente a trabajadores del sector, encargados de obra, recursos preventivos o coordinadores de seguridad y salud. A través de esta cita se pretende dar a conocer la normativa que se aplica en estos trabajos, los principales equipos auxiliares que hay, los riesgos existentes y medidas preventivas, así como la verificación y mantenimiento de los equipos. Participará en la jornada la arquitecta de Proalt Ingeniería, Ana Zapata de Ramón.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia (Avda. Europa, esq. Avda. Suecia, Pol. Ind. Las Salinas.) de 9 a 11 horas.

  • 17

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica "Plan de montaje, utilización y desmontaje de andamios", en Alhama de Murcia

    El próximo 17 de septiembre se celebrará en Alhama de Murcia una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción. Bajo el título "Plan de montaje, utilización y desmontaje de andamios", el evento está dirigido principalmente a montadores de estructuras metálicas, encargados de obra, recursos preventivos o coordinadores de seguridad y salud. A través de esta cita se pretende dar a conocer la normativa referente al andamio tubular normalizado, el PMUD (Plan de Montaje, Utilización y Desmontaje) y cuando es necesario exigirlo, así como las disposiciones mínimas que debe tener un andamio tubular en la obra. Participará en la jornada el técnico de PRL de Proalt Ingeniería, Francisco Ondoño Llorente.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia (Avda. Europa, esq. Avda. Suecia, Pol. Ind. Las Salinas.) de 9 a 11 horas.

  • 21

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica "Procedimientos de trabajo; taller práctico", en Murcia

    El Centro de la Fundación Laboral en Espinardo (Murcia) acoge el próximo 21 de septiembre una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, la jornada estará centrada en los "Procedimientos de trabajo; Taller Práctico". El evento está dirigido principalmente a engargados, jefes de obra, prevencionistas, así como a toda persona interesada. A través de esta cita se pretende aportar pautas y recomendaciones para llevar a cabo los procedimientos de trabajo seguro. En la jornada, en la que participará la técnico superior en PRL, María Teresa Galindo, se realizarán ejemplos prácticos.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo, Murcia) de 9 a 11 horas.

  • 21 al 23

    septiembre

    2020

    Sector

    Salón de la Ocupación Juvenil y BizBarcelona 2020, en Barcelona

    El Saló de l'Ocupació Juvenil de Barcelona y BizBarcelona se celebran este año conjuntamente este mes de septiembre. En el marco de las circunstancias excepcionales y de la crisis económica derivada del Covid-19, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona buscan con esta unión reactivar la actividad empresarial y emprendedora de la ciudad. Como en otras ocasiones, el Saló de l'Ocupació pretende convertirse en un gran punto de encuentro entre la población joven y toda la oferta formativa y laboral. La oferta de propuestas del Salón está pensada para la persona joven que busca el primer trabajo, así como para el que quiere reorientar su vida profesional. Por su parte, BizBarcelona continúa con su objetivo de ayudar a personas emprendedoras, autónomos, pymes, start-ups y empresas. En los últimos años, gracias a este evento se ha impulsado la creación y crecimiento de empresas que se han sumado al ecosistema emprendedor y empresarial de Barcelona. Ambos eventos se celebrarán en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona. 

  • 23

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020, en Caspe (Zaragoza)

    El próximo 23 de septiembre, se celebrará en Caspe (Zaragoza) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020". A través de esta cita, se analizarán las consecuencias económicas de las sanciones por recargo de prestaciones por accidentes de trabajo, se repasarán las acciones del OPPC en Aragón y las actuaciones, servicios y planes de formación en la entidad paritaria. En la jornada participarán Inmaculada Cugat (CNC), Manuel Grande (UGT-FICA), Fernando Baraza (CCOO CyS) y Juan Lorenzo Mora, de la Fundación Laboral. 

    El encuentro tendrá lugar en la sede de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (Plaza Aragón, 1, Caspe, Zaragoza), de 10:20 a 13:00 horas. 

  • 24

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Contenidos recomendables del Plan de Seguridad y Salud", en Murcia

    El Centro de la Fundación Laboral en Espinardo (Murcia) acoge el próximo 24 de septiembre una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, la jornada lleva por título "Contenidos recomendables del Plan de Seguridad y Salud". El evento está dirigido principalmente a encargados, jefes de obra y equipos, recursos preventivos, prevencionistas, así como a toda persona interesada. A través de esta cita se pretende aportar pautas y recomendaciones para el desarrollo y elaboración del Plan de Segruidad y Salud, aportar ideas sobre nuevos argumentos y apartados a considerar en la confección del PSS y aclarar dudas. En la jornada participará el arquitecto técnico y técnico en PRL, Fernando Espinosa Gutiérrez.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo, Murcia) de 9 a 11 horas.

  • 28

    septiembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica "Primeros auxilios en el sector de la construcción", en Murcia

    El próximo 28 de septiembre se celebrará en Murcia una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción. Bajo el título "Primeros Auxilios en el sector de la construcción", el evento está dirigido principalmente a técnicos y responsables de obra, prevencionistas y a toda persona interesada. A través de esta cita se pretende aportar pautas y recomendaciones a realizar en caso de accidente, así como adquirir nociones básicas sobre primeros auxilios y socorrismo.

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo, Murcia) en un horario todavía sin concretar. Para más información sobre la jornada, llama al 968 636 185 de 9:30 a 13:30.

  • 29 al 01

    sep oct

    2020

    Sector

    Rebuild 2020, en Barcelona

    Durante tres días, Barcelona acogerá una nueva edición Rebuild. Una plataforma de innovación para el sector de la edificación. Mediante un espacio expositivo, profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores, administradores de fincas o empresas de rehabilitación podrán descubrir las últimas innovaciones en materiales para la construcción, la reforma y la rehabilitación, los nuevos fabricantes y distribuidores del sector, así como nuevas soluciones y tecnologías constructivas. Asimismo, se celebrará el Congreso nacional de arquitectura avanzada y construcción 4.0. Lugar: CCIB – Centro de Convención Internacional de Barcelona (Plaza Willy Brandt, 11-14, Barcelona).

  • 30 al 01

    sep oct

    2020

    Sector

    11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, en Málaga

    El 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, pretende ser el punto de reunión para instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales, donde los diferentes agentes del sector podrán conectar proyectos, establecer contactos, contar ideas, ofrecer servicios, abordar las nuevas tecnologías y obtener inspiración. El evento girará en torno a la tecnología y la sostenibilidad como ejes para la proyección de las ciudades del futuro. El congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).