Accede a los ocho webinars que la Fundación Laboral ha celebrado este año sobre seguridad y salud, formación e innovación

Más de 2.000 profesionales se inscribieron en alguno de estos encuentros digitales online organizados por la entidad paritaria para abordar, de la mano de expertos en las diversas materias, los asuntos que más preocupan y están más presentes en el sector

Noticia Fundación

Cualquier profesional que lo desee ya puede acceder a los ocho webinars, de una hora y media de duración cada uno, que la Fundación Laboral de la Construcción ha organizado en este primer semestre de 2021, al igual que hiciera durante el pasado año con motivo de la pandemia, con el objetivo de abordar con expertos de diversas materias los asuntos que más preocupan y están más presentes en el sector en cuanto a seguridad y salud laboral, formación e innovación en nuevos materiales.

Concretamente, se dedicó un espacio al "Análisis de la industria de la construcción", en el que participaron representantes de los agentes sociales del sector: la patronal CNC y los sindicatos CCOO del Hábitat y UGT FICA. Durante el encuentro se presentó el “Informe de balance sectorial de la construcción 2020", y retos para 2021, elaborado por el Observatorio Industrial de la Construcción.

En lo que respecta a la prevención de riesgos laborales, se celebraron cinco encuentros online sobre asuntos como la "Sílice cristalina respirable (SCR) en construcción", la "Construcción 4.0: Tecnología y digitalización al servicio de la prevención", las "Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura", la "Evaluación y control de los riesgos higiénicos en la construcción" y la "Maquinaria de construcción: novedades y evolución sobre las condiciones seguras de utilización".

Más de 2.000 inscripciones

En el ámbito de nuevas tendencias en construcción, la entidad paritaria organizó diversos encuentros dedicados a la innovación en el sector, con títulos como: "¿Conoces las claves para instalar correctamente una ventana?" y "Actualización del Reglamento técnico de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE)".

Todas las jornadas, enmarcadas dentro del espacio virtual "Conecta Fundación", pretenden ser un punto de encuentro donde profesionales y empresas puedan conocer de primera mano las experiencias, casos de éxito y conocimientos de los principales profesionales relacionados con los contenidos tratados en cada webinar.

Desde el mes de marzo que dieron comienzo estas jornadas técnicas a distancia, más de 2.000 profesionales relacionados con la construcción se inscribieron en alguno de los webinars, que obtuvieron una media de asistencia virtual del 60 % de los usuarios inscritos.

*Accede y visualiza de forma gratuita los diferentes webinars celebrados durante 2021: