Cerca de 5.000 personas se apuntan a los cursos gratuitos del "Nanogrado Construcción 4.0", organizado con Fundación Telefónica y CEOE

El itinerario on line y gratuito, de 220 horas de duración, fue lanzado el pasado mes de abril por las tres entidades y se compone de siete cursos diferentes, cuyo objetivo es "ayudar a digitalizar a los profesionales del sector"

Desde que hace dos meses la Fundación Laboral de la Construcción lanzara, junto con Fundación Telefónica y Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),  el “Nanogrado Construcción 4.0”, cerca de 5.000 personas ya se han inscrito en uno o varios de los siete cursos que integran esta formación para la digitalización del sector.

Una formación on line, gratuita y pionera en nuestro país, que ha sido bien recibida por el sector al registrar, hasta el momento, más de 16.000 inscripciones para participar en alguno de los contenidos que conforman este nanogrado; un itinerario, de 220 horas, que consta de siete cursos flexibles, que se pueden realizar por separado o íntegramente.

Por orden de preferencia, los módulos más demandados por los profesionales del sector, son: ‘Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0’, con un 16,12 % de las inscripciones; ‘Marketing Digital y Analítica Web’ (15,42 %); ‘Metodología BIM’ (15,32 %); ‘Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito’ (14,27 %); ‘Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos’ (13,66 %); ‘Introducción a Big Data’ (13,31 %) y, por último, ‘Introducción a Internet de las Cosas’ (11,89 %).

Del total de alumnos del sector que han iniciado los módulos, cerca de un 40 % ya los han finalizado. Asimismo, un 98 % lo ha ‘aprobado’ frente a un 2 % de ‘suspensos’.

Contenidos transversales y específicos

El “Nanogrado Construcción 4.0" pertenece al proyecto “Profesionales 4.0”, resultado del acuerdo firmado entre Fundación Telefónica y CEOE, con el objetivo de poner en marcha un programa formativo conjunto que pueda contribuir a la capacitación de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de contenidos en formato on line. El primer sector en desarrollar el programa formativo digital fue la construcción, lanzado el pasado 23 abril

El itinerario de 220 horas está dirigido a aquellos trabajadores del sector que quieran evolucionar en su trabajo hacia el potencial de la digitalización en construcción. Lo componen tres cursos transversales comunes a otros sectores: ‘Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0’ (50 horas), Marketing Digital y Analítica Web"’ (50 horas) y ‘Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker’ (40 horas), y otros cuatro sobre competencias específicas de la construcción: ‘Metodología BIM’ (30 horas), ‘Introducción a Internet de las Cosas’ (20 horas), ‘Introducción a Big Data’ (20 horas) y ‘Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito’ (10 horas).

La iniciativa se enmarca también en  “Conecta Empleo”, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, que ofrece formación gratuita y de calidad para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas, aprendan las competencias y habilidades digitales necesarias y puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.

* Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de apuntarte y convertirte en un Profesional de la Construcción 4.0.
 ¡Inscríbete ya en los módulos que más te interesen de este itinerario gratuito y on line!

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.