Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 8:00 - 15:00
V 9:00 - 15:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz resalta la labor de la Fundación Laboral de la Construcción en formación y empleabilidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz resalta la labor de la Fundación Laboral de la Construcción en formación y empleabilidad

La visita se enmarca dentro de la toma de contacto con representantes del sector de la construcción tras el nombramiento de Matilde Zambudio como concejala de Urbanismo

Noticia Tenerife
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Santa Cruz resalta la labor de la Fundación Laboral de la Construcción en formación y empleabilidad

La visita se enmarca dentro de la toma de contacto con representantes del sector de la construcción tras el nombramiento de Matilde Zambudio como concejala de Urbanismo

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Urbanismo, Matilde Zambudio, conocía hoy el  centro de formación que la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuenta en el santacrucero barrio de Chamberí. Una visita en la que estuvo acompañada por el presidente de Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo y la gerente de la FLC, Concepción Rojas además de otros miembros de la patronal de la construcción.

Durante el recorrido Matilde Zambudio conoció las modernas instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, un centro en el que el pasado año se formaron 2.800 alumnos que obtuvieron diferentes certificados de profesionalidad.

La concejala de Urbanismo destacó “el gran valor de la labor de formación para mejorar la empleabilidad en el municipio y recordó que este sector es clave en la economía de Santa Cruz de Tenerife donde hay radicadas 409 empresas dedicadas a la construcción y genera, de manera directa, 4.154 puestos de trabajo”.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, agradeció “el respaldo que el Ayuntamiento da a una institución como la Fundación que posibilita que todos los trabajadores del sector de la construcción en santa Cruz de Tenerife tenga la formación suficiente y la capacitación para poder trabajar con garantías” y pidió a la edila “realizar acciones conjuntas entre el Ayuntamiento y la Fundación”.

Zambudio comentó a los asistentes que “tanto la obra pública como la privada serán uno de los pilares para reactivar la economía y superar el bache económico que vivimos a consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19”

La gerente de la Fundación recordó que “la entidad tiene tres principios básicos formar a lo que hay que añadir fomentar y dignificar la profesión, un sector básico para el desarrollo de las ciudades y el bienestar de sus habitantes”.

El centro que hoy visitaba la responsable municipal de Urbanismo cuenta con 5 aulas de formación y talleres para la impartición de prácticas de los certificados de profesionalidad y otras acciones formativas especializadas del sector de la construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ