900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral ofrece este mes el curso on line gratuito "Prevención de la propagación del Covid-19 en sistemas de climatización"

Ya son cerca de 75.000 los profesionales que se han beneficiado de alguna de las 49 acciones formativas que la entidad paritaria lanza cada mes y que están dedicadas a la Prevención de riesgos, la Edificación y obra civil, y el Empleo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En plena tercera ola de la pandemia, la Fundación Laboral de la Construcción ha querido destinar este mes de febrero su nuevo curso on line gratuito de corta duración a la "Prevención de la propagación del Covid-19 en los sistemas de climatización y ventilación".

Con una duración estimada de cuatro horas, el alumno contará con tres unidades formativas en las que repasará las características más relevantes del virus SARS-CoV-2 y se abordará la transmisión aérea del Covid-19, centrándose en el diseño, mantenimiento y control de los sistemas de climatización y ventilación para evitar la propagación a través de estas instalaciones y prevenir el contagio.

Los profesionales que participen en esta formación conocerán los aspectos que permiten evitar la propagación a través de los sistemas de climatización y ventilación, ya sea natural o forzada, además de las diferentes actuaciones preventivas a realizar en edificios con sistemas de climatización por conductos. "El criterio sanitario debe prevalecer siempre sobre el confort y la eficiencia energética en la prevención del contagio por SARS-CoV-2", indica una de las unidades del curso.

Cerca de 75.000 inscripciones

Desde que hace cinco años la Fundación Laboral pusiera en marcha estos cursos a distancia, de entre cuatro y diez horas de duración, gratuitos para todos los trabajadores del sector, ya son cerca de 75.000 los profesionales que se han beneficiado de alguna de las 49 acciones formativas lanzadas por la entidad paritaria. Cada mes se suma una nueva especialidad dedicada a temas de innovación y buenas prácticas en Edificación y obra civil, que ya cuenta con 30 cursos; en Prevención de riesgos laborales, con 13 cursos; y Gestión, con 6 cursos.

El curso más demandado hasta la fecha por los trabajadores de la construcción es el titulado "Eficiencia energética de edificios" (8 horas), con 5.800 alumnos. Le siguen: "Fundamentos de BIM" (6 horas), con 5.300 alumnos, "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento" (6 horas), con 3.500 alumnos, y "Gestión de proyectos" (5 horas) con 3.000 alumnos.

De la misma temática que el curso lanzado este mes de febrero "Prevención de la propagación del Covid-19 en sistemas de climatización”, la Fundación Laboral lanzó hace unos meses la primera acción formativa sobre seguridad y salud frente al coronavirus "Medidas preventivas ante el COVID-19 en el sector de la construcción", que ya alcanza los 2.224 alumnos formados. 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ