Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Últimas plazas para el curso de Operador de Grúa Torre que la Fundación Laboral de Murcia pondrá en marcha el día 1 de marzo

Aún estás a tiempo de inscribirte en esta formación, eminentemente práctica, que se realizará en el Centro de Alhama de Murcia,y que ofrece los requisitos mínimos exigidos para el acceso al examen oficial para la obtención del "carnet de operador de grúa torre"

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia iniciará el próximo día 1 de marzo un curso de especialización de Operador de Grúa Torre, de 210 horas de duración, en modalidad presencial (60 horas de teoría y 150 horas de práctica).

Esta formación dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para el manejo y mantenimiento de una grúa torre; superada esta formación, los asistentes obtienen los requisitos mínimos exigidos para el acceso al examen teórico-práctico oficial que convoca la Dirección General de Industria para otorgar el reconocimiento de "carnet de operador de grúa torre".

La Fundación Laboral de Murcia vuelve a poner en marcha, después de varios años, esta acción formativa de maquinaria, cuyos contenidos están especificados en el Real Decreto 836/2003, por el que se se aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-2" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones. Asimismo, desarrolla contenidos establecidos en el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (CGSC) referente a "Contenido formativo para operadores de aparatos elevadores".

El objetivo de cada una de las cinco unidades formativas es el asentamiento de conocimientos y aplicación práctica directa mediante el uso de la grúa torre, basados en: dominar el manejo de la maquina, ejecutar el mantenimiento de la misma, trabajar a altos niveles de productiva y seguridad o saber realizar las inspecciones pertinentes. Las prácticas consistirán en la superación de unos ejercicios básicos, que deben ser realizados con la máxima precisión, en el mínimo tiempo posible y sin golpear la carga. 

Los requisitos obligatorios para el alumno que quiera participar en un curso de Operador de Grúa Torre son: ser mayor de 18 años y estar en posesión de una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o formación equivalentes.  El coste del curso es totalmente bonificable, pudiendo las empresas utilizar los créditos que tienen otorgados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

 

Duración: 210 horas
Fecha inicio: 01 de marzo de 2019
Fecha fin: 27/07/2019
Horario: Viernes (de 16:00 a 21:00) y sábados (de 8:30 a 13:30). 
Lugar: Centro de Formación de Alhama de Murcia (Polígono Industrial Las Salinas, Avda Europa, S/n Parcela 4ª).
Para más información e Inscripciones llamar al teléfono 968 83 24 53.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ