Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Consulta el Calendario Laboral 2019 del Sector de la Construcción en tu provincia

Los días festivos establecidos por los convenios provinciales se unen a los 14 recogidos por el calendario laboral de 2019, con ocho festivos de ámbito nacional, cuatro por cada Comunidad Autónoma y dos fiestas locales

Noticia del sector

Ya están aprobados y disponibles los calendarios laborales del sector de la construcción del año 2019 en la mayor parte de las provincias españolas. Los calendarios son oficiales y ya se han publicado en los Boletines Oficiales de las correspondientes provincias, a falta de la actualización de los mismos por parte de Almería, Asturias, Badajoz, Ceuta, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, La Rioja, Lérida, Melilla, Sevilla y Soria.

Los días festivos establecidos por cada uno de los convenios provinciales se unen así a los 14 días festivos del calendario laboral de 2019, que recoge ocho festivos de ámbito nacional, cuatro por cada Comunidad Autónoma y dos fiestas locales.

Los festivos nacionales que comparten este año todas las Comunidades Autónomas son los días: 1 de enero (martes, Año Nuevo), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles, Día del Trabajador), 15 de agosto (jueves, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), 1 de noviembre (viernes, Todos los Santos), 6 de diciembre (viernes, Día de la Constitución Española) y 25 de diciembre (miércoles, Navidad).

Asimismo, quedaba en manos de las Comunidades Autónomas decidir qué hacer con los días 6 de enero (Epifanía del Señor, que cayó en domingo), el martes 19 de marzo (San José), el 18 de abril (Jueves Santo) o el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, que cae en domingo).

Puedes descargarte el documento con los convenios y calendarios vigentes en el sector de la construcción de cada provincia en los siguientes enlaces:

 

  • Andalucía: Almería (pendiente de aprobación) / Cádiz / Córdoba (pendiente de aprobación) / Granada (pendiente de aprobación) / Huelva / Jaén / Málaga / Sevilla (pendiente de aprobación)

 

 

  • Asturias: (pendiente de aprobación)

 

 

 

 

  • Cataluña

 

 

 

 

 

  • Extremadura: Badajoz (pendiente de aprobación) / Cáceres

 

 

  • La Rioja: (pendiente de aprobación)

 

 

 

  • Navarra: (pendiente de aprobación)

 

  • País Vasco: Álava / Guipúzcoa (pendiente de aprobación) / Vizcaya

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ