La Fundación Laboral advierte en Contart de la necesaria regeneración laboral que necesita la construcción

El Palacio de Congresos de Ibiza acogió, los pasados días 25 y 26 de abril, la celebración de la X Convención Internacional de la Arquitectura Técnica

Un año más, la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) participó en la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica (Contart), organizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Bajo el lema ‘Habitar Plenamente: Viviendas Sanas, Personas Sanas’, la décima edición de este encuentro reunió a más de 600 congresistas durante los días 25 y 26 de abril, en el Palacio de Congresos de Ibiza.

A través de diferentes ponencias y mesas redondas, Contart 2024 se convirtió en un espacio de debate acerca de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la arquitectura técnica en particular, y la construcción en general. De esta manera, durante la inauguración del encuentro, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, definió a los arquitectos técnicos como “grandes aliados del Ministerio que dirijo y, sin duda, imprescindibles en el desarrollo de una política de vivienda asequible y de un planteamiento de la rehabilitación que nos implica a todas las administraciones y donde España quiere ser tremendamente ambiciosa”.

Por su parte, el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, se refirió a la profesión con vocación social: “La Arquitectura Técnica está para aportar, para ayudar a la gente a habitar, a hacer edificios más sanos. Desde el primer momento nos hemos preocupado de cómo mejorar la relación entre las viviendas y las personas desde el punto de vista de la salud”.

Por último, poniendo el foco en el sector de la construcción, el director de Formación y Empleo de la FLC, Javier González López, alertó sobre “el desafío superlativo de la regeneración laboral al que se enfrenta la construcción”, asegurando que “son muchas las actuaciones de formación, empleo e imagen que se tienen que acometer para lograr una mayor atracción de personas jóvenes y mujeres a este sector productivo, que puede ser personal y profesionalmente muy pleno”. En este sentido, través de un stand que permaneció abierto durante las dos jornadas, la entidad paritaria puso a disposición de las personas participantes los servicios ofrecidos en los centros de formación de toda la geografía española.