La Fundación Laboral en Tenerife participa en el Proyecto del Cabildo Inforemiass para formar a desempleados en riesgo de exclusión social

La gerente de la Fundación Laboral en Tenerife, Concepción Rojas, participó el pasado jueves, en el primer encuentro entre Gobierno insular, empresas y entidades

Noticia Tenerife

La Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife participará y colaborará este año en el Proyecto del Cabildo Inforemiass con el objetivo de formar y de insertar a personas en situación de desempleo y con dificultades de inserción laboral, que en su mayoría son jóvenes menores de 30 años, desempleados, sin formación y sin experiencia.

El pasado jueves, 21 de marzo, la gerente de la Fundación Laboral en Tenerife. Concepción Rojas, participó, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en un primer encuentro entre Gobierno insular, empresas y entidades, cuya mesa redonda tuvo como objetivo conocer, analizar y definir el potencial del colectivo de desempleados con dificultades para la inserción, así como aquellas acciones a emprender que faciliten su acceso al mundo laboral.

En la reunión participaron, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, el consejero Especial en Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea Gámez, la presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes Melián, la subdirectora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María del Carmen Armada Estévez, la directora general de la Cámara de Comercio, María Dolores Pérez Martín, así como representantes de las entidades tinerfeñas: Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), Grupo Fedola, Canarias Proyectos y Servicios (Capross), Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan), Ilunion, Ewaste y Hecansa Hoteles Escuela de Canaras.

Desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria se consideró "fundamental para el proyecto establecer una estrecha relación con empresas que puedan proporcionar pautas para adaptar la oferta formativa y proporcionar las habilidades personales necesarias a los requerimientos del  mercado laboral".

La Fundación Laboral de la Construcción dará apoyo y colaboración en materia de formación para que los alumnos participantes en los proyectos puedan mejorar su empleabilidad y así mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral del sector de la construcción en la isla. Está previsto que, durante 2019, la entidad paritaria imparta formación en oficios tales como albañilería, pintura industrial, electricidad, trabajos en altura, fontanería, entre otras acciones, que beneficiará a 30 participantes del Programa Inforemiass.

El jueves 28 de marzo, está previsto un segundo encuentro técnico, en el que empresas e instituciones comprometidas con Inforemiass, a través de talleres participativos, contribuyan a establecer un marco común de necesidades, expectativas y percepciones necesarias para facilitar la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social en Tenerife.

Más de 387 desempleados beneficiados

El Proyecto del Cabildo, Inforemiass, que lleva a cabo el IASS, con el objetivo de formar y de insertar a personas en situación de desempleo y con dificultades de inserción laboral,  que en su mayoría son jóvenes menores de 30 años, desempleados, sin formación y sin experiencia.

Inforemiass, que lleva a cabo el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, forma parte de los proyectos generadores de empleo que están subvencionados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Está gestionado, además, por el Servicio Canario de Empleo (SCE), en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Desde que comenzó, en 2013, el número de beneficiarios, que ya suman 387, ha aumentado exponencialmente cada año, pasando de 30 usuarios, en la primera edición, a casi 100, en 2018.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.