900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Event calendar

  • 02 to 04

    September

    2019

    Sector

    33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, en Santander

    Bajo el lema "El momento de la reindustrialización digital", Santander acogerá, del 2 al 4 de septiembre, la 33ª edición del tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Una cita de referencia en el calendario digital español en la que, durante tres días, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes se reunirán para acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad.

    Organizada por AMETIC, la edición de este año girará en torno al impacto de la transformación digital en la reindustrialización de España. Asimismo, se abordará el panorama tecnológico y la creación de nuevos ecosistema multisectoriales a corto, medio y largo plazo y, también, el efecto de estas tecnologías en la vida de los ciudadanos, consumidores y clientes.

    Las jornadas se celebrarán en el Palacio de la Magdalena de Santander, y es necesaria inscripción previa.

  • 11 to 12

    September

    2019

    Sector

    10º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10), en Vitoria Gasteiz

    La décima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10) y el tercer Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3) abordarán la transición y el momento de cambio que está viviendo el sector a través de la irrupción transformadora de internet y la consecuente digitalización generalizada. Así, se tratarán diferentes ámbitos sectoriales con el objetivo de debatir sobre las estrategias a nuevos modelos territoriales, urbanos y edificatorios en los próximos diez años.

    El congreso se desarrollará durante los días 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

  • 11 to 12

    September

    2019

    Sector

    3º Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA3), en Vitoria-Gasteiz

    La Universidad del País Vasco organiza un año más la tercera edición del Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3) que, coincidiendo con el X Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10), pretende abordar el tema de la 'Transición en el ámbito de la construcción': ¿qué va a ocurrir en los próximos 10 años?. El congreso está dirigido especialmente a estudiantes, profesionales e investigadores. No obstante, amplía el ámbito de la difusión científica y técnica al conjunto de la innovación en la construcción y se abre al mundo empresarial, con el que se vincula para fortalecer la innovación empresarial y encauzarla hacia la consecución de la máxima calidad de vida para todos los ciudadanos. Lugar: Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz (Av. Gasteiz, 85, 01009 Vitoria-Gasteiz, Álava). La Fundación Laboral de la Construcción participará activamente en este certamen para presentar y dar a conocer los últimos avances en tecnología aplicada a la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

  • 13

    September

    2019

    Foundation

    Jornada: "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte II: Excavaciones en zanja y excavación en mina para saneamientos", en Madrid

    El próximo 13 de septiembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica. Bajo el título “Seguridad en los Trabajos de Movimiento de Tierras. Parte II: Excavaciones en zanja y excavación en mina para saneamientos”, durante la jornada se analizarán las principales características de ambos procesos de excavación. La jornada, que contará con la presencia de representantes de empresas e instituciones, finalizará con un coloquio entre los participantes. Lugar: Calle Rivas, 25, 28052, Madrid.

  • 16

    September

    2019

    Sector

    1ª Sesión de las Jornadas sobre la Responsabilidad Civil y Penal en el Ámbito de las Profesiones Técnicas, en Madrid

    La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid - Asociación de Colegios Profesionales ha organizado, para los días 16 y 20 de septiembre, un par de jornadas que pondrán el foco en la responsabilidad civil y penal en el ámbito de las profesiones técnicas. El objetivo de estos encuentros será el dar a conocer desde la terminología básica de responsabilidad hasta las posibles consecuencias penales que se derivan de su ejercicio profesional. En la primera jornada se presentarán las nociones básicas sobre responsabilidad civil y cómo se describe la responsabilidad profesional en el ordenamiento jurídico españo. Las jornadas de la UICM se celebrarán en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 9, 1ª planta), de 16:30 a 20:30 horas.

  • 17 to 19

    September

    2019

    Sector

    Rebuild 2019, en Madrid

    Madrid acogerá durante tres días, una nueva edición de Rebuild, un lugar pensado para que el profesional del sector disponga de un entorno especializado dónde encontrar los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. Dentro de la programación prevista para este año, tendrá lugar la segunda edición del ‘Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0’, con una agenda especializada para cada uno de los diferentes perfiles profesionales que la visitarán, y diseñada con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la edificación. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en la Feria de Madrid.

  • 17 to 20

    September

    2019

    Sector

    Hábitat, en Valencia

    La Feria Hábitat será, un año más, un escaparate para profesionales del sector, donde los fabricantes presentarán sus novedades, no sólo a los agentes y puntos de venta nacional, sino también a los compradores y prescriptores internacionales ayudando a firmas que todavía no han dado el primer paso, a comenzar su andadura exportadora y para consolidar e incrementar su presencia en los mercados exteriores a aquellas empresas que ya cuentan con experiencia en exportación. Esta nueva edición tendrá lugar en los niveles 2 y 3 de Feria Valencia, del 17 al 20 de septiembre.

  • 19

    September

    2019

    Foundation

    Jornada técnica sobre riesgos y consideraciones preventivas en Excavaciones y Zanjas, en Alhama de Murcia

    El próximo jueves 19, el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia acogerá una nueva jornada sobre prevención de riesgos. En esta ocación, se analizarán los peligros que existen en los trabajos de excavaciones y zanjas y qué medidas se pueden tomar para evitarlos. El evento, dirigido pricipalmente a trabajadores del sector, contará con exposiciones por parte de representantes de la entidad paritaria, del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS). Lugar: Avda. Europa, s/n. Polígono Industrial las Salinas, Alhama de Murcia.

  • 20

    September

    2019

    Sector

    2ª Sesión de las Jornadas sobre la Responsabilidad Civil y Penal en el Ámbito de las Profesiones Técnicas, en Madrid

    La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid - Asociación de Colegios Profesionales ha organizado, para los días 16 y 20 de septiembre, un par de jornadas que pondrán el foco en la responsabilidad civil y penal en el ámbito de las profesiones técnicas. El objetivo de estos encuentros será el dar a conocer desde la terminología básica de responsabilidad hasta las posibles consecuencias penales que se derivan de su ejercicio profesional. En la segunda jornada se analizará la responsabilidad civil en el sector de la construcción y la situación actual en el caso del técnico de PRL. Las jornadas de la UICM se celebrarán en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 9, 1ª planta), de 16:30 a 20:30 horas.

  • 20 to 21

    September

    2019

    Sector

    III Congreso Nacional de Formadores (Trainers for the Future), en Santiago de Compostela

    Trainers For The Future es uno de los principales congresos organizados por y para la comunidad de formadores de España, en el ámbito de la formación para el empleo, formación continua o lifelong learning. Se trata de punto de encuentro para formadores, en el que se darán a conocer las novedades del sector, y donde se podrán crear nuevas relaciones con otros formadores y entidades de formación, y a través del cual se podrá vislumbrar el futuro de la formación. El congreso tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, los días 20 y 21 de septiembre.

  • 24

    September

    2019

    Sector

    Jornada: Retos y oportunidades de la industria de la vivienda, en Madrid

    El próximo 24 de septiembre, la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana de Madrid acogerá la jornada "Retos y oportunidades de la industria de la vivienda". Organizado por Expansión, el evento pretende analizar presente y futuro del sector en nuestro país. Necesaria inscripción. Dirección: Paseo de la Castellana, 259, Madrid.

  • 24 to 26

    September

    2019

    Sector

    Expobiomasa, en Valladolid

    Expobiomasa llega a su 19ª edición como una de las ferias profesionales más importanes del sector de la biomasa en España. Con más de 500 expositores de 30 países, en anteriores años ha logrado congregar a más de 15.000 visitantes, entre expertos y consumidores. El congreso se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Feria de Valladolid (Avda. Ramón Pradera, 3. Valladolid).

     

  • 25

    September

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Equipos de protección individual: protección ocular, cabeza y vías respiratorias. Novedades legislativas", en Huarte (Navarra)

    El próximo 25 de septiembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Huarte (Navarra) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Equipos de Protección Individual: protección ocular, cabeza y vías respiratorias. Novedades legislativas". Además de analizar los principales sistemas de protección para ojos, cabeza y vías respiratorias, poniendo el foco en los riesgos relacionados con el sílice, se llevará a cabo un repaso de las principales novedades legislativas en torno a los Equipos de Protección Individual (EPI). Lugar: Centro de Formación de Huarte (Calle Bideberri, 56, 31620 - Huarte, Navarra).

  • 25

    September

    2019

    Sector

    Jornada técnica: "Sector de la construcción: retos e innovaciones", en Madrid

    El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha organizado el próximo 25 de septiembre la jornada técnica  "Sector de la construcción: retos e innovaciones". Una cita en la que expertos del sector analizarán la situación actual y las perspectivas futuras del sector. Asimismo, se expondrán los desafíos más importantes para mejorar en materia de seguridad y salud, y se presentarán las innovaciones tecnológicas que formarán parte del futuro del sector. Nuestro director de Seguridad y Salud, David Sáez Chicharro, participará en la mesa redonda “Innovaciones en la construcción. Competitividad, sostenibilidad y seguridad con el tema “BIM y trabajos en altura: aplicaciones prácticas en PRL”. La jornada tendrá lugar en la sede del INSST y es necesaria inscripción previa.

  • 26

    September

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Seguridad en Obras de comunidades de Propietarios" en Espinardo (Murcia)

    El próximo 26 de septiembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo, Murcia, acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Seguridad en Obras de comunidades de Propietarios". El evento, principalmente dirigido a administradores de fincas, persigue dar a conocer los requerimientos normativos que se han de tener en cuenta desde el punto de vista de la PRL en las obras en comunidades de propietarios. La jornada se celebrará, en horario de tarde, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Espinardo (Avda. Teniente Montesinos, 7, Espinardo, Murcia).

  • 26

    September

    2019

    Sector

    Jornada: "El papel de los ECCN. Hacia la descarbonización de los edificios públicos y privados en Castilla y León", en León

    La UGT Castilla y León ha organizado para el próximo 26 de septiembre la jornada "El papel de los ECCN. Hacia la descarbonización de los edificios públicos y privados en Castilla y León". Dirigido principalmente a trabajadores, empresas, expertos y agentes del sector de Construcción, Rehabilitación y Energía, el evento pretende dar a conocer algunos de los resultados del estudio “La Directiva Europea 2010/31/UE y Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética y Consumo Casi Nulo para los edificios de Castilla y León", que UGT-CyL está realizando en el marco del Grupo Sectorial de Trabajo de Hábitat financiado por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León. Además, el Gerente del proyecto del nuevo Centro de la FLC en Valladolid, Miguel Tapia, analizará los nuevos métodos de desarrollo de proyectos de construcción.

    Lugar: Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Av. Reyes Leoneses, 11, León).

  • 26

    September

    2019

    Foundation

    Jornada: "Equipos de Protección Individual: protección ocular, cabeza y vías respiratorias. Novedades legislativas", en Zaragoza

    El próximo 26 de septiembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Equipos de Protección Individual: protección ocular, cabeza y vías respiratorias. Novedades legislativas". Además de analizar los principales sistemas de protección para ojos, cabeza y vías respiratorias, poniendo el foco en los riesgos relacionados con el sílice, se llevará a cabo un repaso de las principales novedades legislativas en torno a los Equipos de Protección Individual (EPI). Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Zaragoza (Calle Isaac Newton, 10. Polígono Industrial San Miguel, 50830, Villanueva de Gállego, Zaragoza): 976 740 626.

  • 26

    September

    2019

    Foundation

    Jornada técnica de reparación, refuerzo y protección estructural del hormigón, en Valencia

    La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana organiza junto a Propamsa y Betec una nueva jornada práctica gratuita enfocada en conocer las principales técnicas, procedimientos y sistemas que existen en el mercado para el análisis y la ejecución de una reparación estructural en una estructura de hormigón armado. Al final de la jornada se desarrollará una sesión práctica. Será necesario que los asistentes acudan con calzado de seguridad a la jornada. La Fundación Laboral sí proveerá a los asistentes con casco y chaleco. 

    El evento tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Valencia (C/ Arzobispo Fabiàn y Fuero, 1, 46009, Valencia). 

  • 27 to 29

    September

    2019

    Sector

    FIRAMACO + ENERGY & EDIFICA, en Alicante

    Del 27 al 29 de septiembre, la Feria de Alicante acogerá la 21ª edición de Firamaco, la Feria de reforma y rehabilitación. Asimismo, acogerá ENERGY, el 6º Salón del ahorro energético. Como novedad este año, se celebrará también EDIFICA, 2ª Feria de los edificios de consumo casi nulo, balance cero y positivo, pasivos y saludables, donde sus empresas asociadas y empresas del sector mostrarán las novedades y soluciones energéticas de la nueva construcción pasiva y sostenible. Mediante un programa completo de jornadas técnicas, más de 7.000m2 de exposición y más de 100 firmas expositoras, Firamaco + Energy & Edifica presentará las últimas novedades del sector, materiales y soluciones constructivas para afrontar la normativa que marca la directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética. La Fundación Laboral de la Construcción en Comunidad Valenciana estará presente en Firamaco.

  • 30

    September

    2019

    Sector

    Jornada: "La PRL y el BIM en los proyectos de obra", en Madrid

    El próximo 30 de septiembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción acogerá la jornada técnica "La PRL y el BIM en los proyectos de obra", un evento que servirá de punto de encuentro entre profesionales del mundo de la Seguridad y Salud laborales y de esta novedosa metodología de trabajo del sector de la construcción. La jornada, que se celebrará en horario de mañana, será inaugurada por la jefa del Servicio de Construcción del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, Pilar Encabo Herranz y contará con la intervención del asesor técnico de BIM en la Fundación Laboral, David Rodríguez. Lugar: C/Rivas, 25, 28032, Madrid. Para obtener más información y realizar las inscripciones, se utilizarán los canales de contacto del IRSST: los teléfonos 91 420 58 05 / 900 713 123 y el correo electrónico catalogo@madrid.org.

  • 30 to 03

    Sep Oct

    2019

    Sector

    Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería avanzadas, en Burgos

    Del 30 de septiembre al 3 de octubre, Burgos acogerá la Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería avanzadas. Un evento organizado por el Clúster Hábitat Eficiente (AEICE), con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Burgos y la Universidad de Burgos en el que se celebrarán charlas magistrales, mesas de trabajo, acciones de networking y talleres prácticos que se convertirán en un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes empresas del sector.. El medio ambiente y el desarrollo sostenible o la aplicación de la tecnología en el sector hábitat serán algunos de los temas centrales de las jornadas, que se celebrarán, el 30 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos; y los días 1, 2 y 3 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU).

  • 30 to 07

    Sep Oct

    2019

    Sector

    Semana de la Arquitectura 2019, en Madrid

    Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Semana de la Arquitectura de Madrid llega a su XVI edición con el objetivo de seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo. Este año habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura con algunos de los Colegiados de Honor del COAM y dará comienzo un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en los últimos 100 años.