900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral continúa en Castilla y León su plan de visitas a obra poniendo el foco en las medidas preventivas frente al Covid-19

En el marco de este Programa de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector financiado por la Junta, el pasado año se realizaron más de 5.600 visitas

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha concedido un paquete de subvenciones por un importe conjunto de casi 2,8 millones de euros dirigidos a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), los sindicatos CCOO y UGT y la Fundación Laboral de la Construcción para financiar tres programas de visitas técnicas, formación y asesoramiento a trabajadores y empresas sobre prevención de riesgos laborales. La entidad paritaria recibirá 360.000 euros para desarrollar su Programa 2020 de Apoyo en Prevención a empresas del sector, que lleva realizando más de 20 años.

El programa de este año se inició en enero, aunque tuvo que suspender las visitas a obra, debido a la crisis provocada por la pandemia, y que se retomaron el 27 de abril pasado para el asesoramiento y comprobación de los riesgos existentes a pie de obra.

Debido a las circunstancias actuales, el Programa ha incorporado información y asesoramiento sobre las medidas preventivas de acuerdo a la Guía en Materia Preventiva frente al Covid-19 en los centros de trabajo del sector, publicada por la patronal y sindicatos del sector y a la normativa vigente en cada momento. Asimismo, está previsto la realización de jornadas informativas sobre la prevención frete al Covid-19 en obras de construcción.

La guía está publicada por la Fundación Laboral en su portal especializado en materia preventiva, Línea Prevención, donde se ha habilitado una sección específica con diverso material gráfico que recoge las principales recomendaciones para que los trabajadores y empresas del sector se protejan y eviten los riesgos derivados del coronavirus. En este apartado se han incluido 11 infografías y 22 señales informativas que pueden ser descargadas de forma gratuita destinadas a fomentar la protección frente al coronavirus.

Hay que destacar que el Programa de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector 2019 se cerró con 5.630 visitas a obra, detectando más de 10.000 situaciones de riesgo, durante las mismas.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE