900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La patronal y los sindicatos del sector pactan un incremento salarial anual del 2,25% para los años 2019 y 2020, y del 2,5% para 2021

El acuerdo incluye también la mejora de la jubilación obligatoria cuando se alcance la edad de jubilación con el 100% de los derechos económicos

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y los sindicatos mayoritarios del sector -CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA- acordaron el pasado viernes, 25 de enero, una subida salarial para los trabajadores del sector de la construcción del 2,25% para los años 2019 y 2020, y un 2,5% para el año 2021. Este acuerdo se trasladará ahora a los convenios provinciales del sector, que deben actualizarse durante el año en curso.

En este acuerdo también se ha pactado el salario mínimo sectorial en 16.599,81 euros anuales para este año. Además, la jornada laboral para este año queda establecida en 1.736 horas anuales.

Además, el texto acordado incluye también la nueva regulación de la jubilación establecida por el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, en concreto, incorporando de nuevo la posibilidad de la jubilación obligaroria cuando el trabajador cumpla con la edad y la cotización suficientes para acceder al 100% de su pensión de jubilación.

Del mismo modo, se han incluido avances que mejoran los contenidos de Seguridad y Salud regulados en el Libro segundo del Convenio General del Sector de la Construcción y relacionados tanto con la formación de los trabajadores, como con la optimización en el funcionamiento de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Finalmente, patronal y sindicatos se han comprometido a crear una mesa de trabajo en materia de conservación de carreteras, que estudiará la situación específica de contratos de larga duración y la problemática de aplicación en las mismas de los pluses de conservación pactados en el convenio.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE