900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Lanzadas 280 plazas para participar en los programas gratuitos de inserción de la Fundación Laboral en Aragón

Se trata de tres programas de empleo dirigidos a jóvenes menores de 30 años, desempleados del sector y trabajadores ocupados de cualquier sector

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de lanzar en Aragón tres Programas de Empleo dirigidos a mejorar la empleabilidad de diferentes colectivos de la región. En total, se han abierto 280 plazas para participar en distintas iniciativas de empleo que incluyen acciones de orientación e intermediación laboral, así como la impartición de cursos gratuitos de formación.

Uno de los programas está dirigido a jóvenes menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que deseen formarse para incorporarse al sector de la construcción.

Este programa se desarrollará en el Centro de Formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y cuenta con 40 plazas. Además de labores de orientación laboral, esta iniciativa contempla la impartición de sesiones grupales para el desarrollo de competencias personales, profesionales y digitales, así como la realización de formación gratuita de iniciación, perfeccionamiento y nuevas tecnologías aplicadas al sector construcción o manejo de maquinaria. Por otro lado, se facilitará el contacto con empresas del sector que estén demandando personal en sus plantillas.

Otro de los programas está dirigido a personas ocupadas interesadas en mejorar su trayectoria profesional. Existen 80 plazas disponibles en Zaragoza y Huesca para participar en esta iniciativa, que conlleva sesiones de orientación y asesoramiento laboral, formación gratuita para mejorar el perfil profesional y donde se facilitará el contacto con empresas con necesidad de personal.

Por último, la entidad paritaria ha puesto en marcha un programa de empleo dirigido a trabajadores en situación de desempleo que quieran encontrar un trabajo en la construcción. Se ofrecen 160 plazas en Zaragoza, Huesca y Alcañiz, y los participantes interesados recibirán formación gratuita en materia de prevención de riesgos laborales, en oficios y en manejo de maquinaria. Por otro lado, los técnicos de empleo de la Fundación realizarán sesiones de orientación para la búsqueda de empleo y facilitarán el contacto con empresas interesadas en contratar a profesionales del sector.

 

* Inscríbete en el programa de empleo dirigido a ocupados

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE