900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Colegio de Registradores indica que la actividad inmobiliaria se mantiene en niveles precrisis

La evolución anual durante el tercer trimestre cayó por primera vez en cinco años

Sector New

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI) elaborado por el Colegio de Registradores señala que la actividad inmobiliaria interanual ha descendido un 1,7% en el tercer trimestre de 2019. A pesar de este descenso, la actividad se ha situado un trimestre más a niveles similares a los alcanzados en 2004, fecha antes de la crisis económica.

El descenso interanual del tercer trimestre cambia la tendencia de crecimiento sosteniendo desde 2014. Esta caída se vislumbraba desde el último trimestre del año anterior, momento en el que el incremento comenzó su fase de mayor moderación.

Esta caída anual se cimentó, por un lado, en un descenso del número de compraventas en el área de propiedad (-7,31%) y por otro, por el número de hipotecas (-12,11%). Además, el área mercantil del sector de la construcción y del sector inmobiliario también sufrieron retrocesos del 2,43% y 1,46%, respectivamente.

Estos descensos no pudieron ser compensados por la subida de los precios de las compraventas (3,86%) y el importe medio de las hipotecas (11,77%).

El IRAI acumulado de 2019 continúa en positivo

El incremento del área de propiedad (3,38%) provoca que el IRAI total en lo que llevamos de año crezca todavía en un 1,87%.

El IRAI se calcula utilizando, por un lado, las transacciones e hipotecas inmobiliarias inscritas en los Registros de la Propiedad y, por otro lado, la actividad mercantil del sector de la construcción e inmobiliario.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE