El empleo en la construcción aumenta un 0,5% en noviembre y registra 4.000 afiliados más que en el mes anterior

La tasa interanual de afiliación en el sector se sitúa en un 4,2%, la cifra más baja registrada desde septiembre de 2016

Sector New

El mes de noviembre sufre una importante caída de la afiliación media a la Seguridad Social. Se pierden un total de 53.114 cotizantes, la peor cifra recogida desde el año 2013, según los últimos datos publicados el pasado martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad.

El sector de la construcción, en concreto, creció por tercer mes consecutivo, aunque el número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en el sector sólo aumentó en 4.197 personas en noviembre, un escaso 0,5% con respecto al mes anterior.

Si se tienen en cuenta las cifras registradas en los meses anteriores, se puede comprobar que, cada vez, el ritmo de crecimiento es menor. En la actualidad, existen 887.050 trabajadores por cuenta ajena en el sector, cifra que no se alcanzaba desde noviembre de 2011. Sin embargo, hay que destacar que el crecimiento interanual se reduce al 4,2%.

Respecto a las cifras de empleo, el mes pasado deja 20.525 parados más registrados en las oficinas del SEPE, y el número de personas en situación de desempleo se sitúa en 3.198.184.

Por sectores económicos, el paro registrado se reduce en noviembre en Agricultura en 1.715 personas (-1,15%); en Industria baja en 607 (-0,23%); en Construcción se incrementa en 1.738 (0,68%); y en Servicios sube en 23.934 (1,07%).

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE