900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral atendió más de 2.300 consultas en materia de prevención de riesgos y realizó 13.000 visitas a obras en 2014

Noticia Tenerife
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral atendió más de 2.300 consultas en materia de prevención de riesgos y realizó 13.000 visitas a obras en 2014

El próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, la Fundación Laboral de la Construcción hace balance de las actividades realizadas en materia de prevención de riesgos laborales durante el pasado año. En 2014, concretamente, atendió más de 2.300 consultas en materia de prevención de riesgos laborales a través de Línea Prevención, un servicio compuesto por el portalwww.lineaprevencion.com y el teléfono gratuito 900 20 30 20 que permite a los profesionales del sector acceder de manera rápida y sencilla a toda la información necesaria sobre seguridad y salud en las obras. El pasado año este servicio cumplió diez años y, para celebrarlo, la entidad paritaria renovó el portal web con un diseño más atractivo y accesible. Con este cambio los usuarios pueden acceder de forma sencilla a los más de 70 vídeos que alberga el portal, a la normativa sectorial y preventiva actualizada, a los consejos preventivos en seis idiomas o al visor estadístico.

Por otra parte, se realizaron 13.000 visitas a obras para prestar asesoramiento en prevención. Dichas visitas fueron realizadas por una parte por los técnicos del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), creado en el seno de la Fundación Laboral y por otra, mediante programas autonómicos dirigidos a las pymes del sector, realizadas por técnicos de la propia Fundación.

Gesinprec, la herramienta para gestión de la PRL

Con el objetivo de facilitar a las pymes del sector el acceso a herramientas que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción, la Fundación lanzó el pasado año Gesinprec, una herramienta gratuita que permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales de la forma sencilla y eficaz y desde cualquier lugar, con tan solo conexión a internet.

Su objetivo es facilitar la gestión de la documentación sobre seguridad y salud asociada a centros de trabajo, en especial las obras de construcción. A ella pueden acceder todas las empresas que estén encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción a través de http://www.gesinprec.com.

TPC, herramienta de acreditación de la formación en prevención

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) sigue consolidándose como la herramienta que acredita la profesionalidad y la experiencia del sector, sobre todo, en materia de prevención de riesgos laborales. Hoy son cerca de 700.000 trabajadores del sector los que ya la tienen.

Cabe destacar que, en 2014, se puso en marcha el servicio 'TPC Empresas', una aplicación a través de la cual las empresas del sector, previo consentimiento de sus empleados, pueden acceder a los datos referentes a la formación en materia de prevención de riesgos laborales de sus trabajadores, registrada en el sistema acreditativo de la TPC

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ