La Fundación Laboral lanza un diccionario on line de la construcción con más de 2.000 términos específicos del sector

El glosario está traducido al inglés y se acompaña de elementos multimedia para facilitar la comprensión de los términos

La Fundación Laboral de la Construcción ha creado un diccionario on line de la construccióncon más de 2.000 términos específicos del sector. El glosario, disponible en dos idiomas, español e inglés, se ha basado en el trabajo desarrollado en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación, en el que han participado un total de 18 técnicos y expertos en la materia, coordinados por el Área de Formación de la entidad paritaria.

Durante los últimos meses, el diccionario ha sido revisado, actualizado y ampliado, y ya se ha puesto a disposición de todos los usuarios a través de la página web www.diccionariodelaconstruccion.com. Cabe destacar que esta herramienta de consulta va a ser progresivamente ampliada con nuevos términos.

El diccionario aparece dividido por áreas temáticas para facilitar la búsqueda. De este modo las palabras aparecen organizadas en diversas secciones: Planificación y dirección de obra, Ejecución de obra, Oficina técnica, Topografía, Acondicionamiento del terreno y cimentaciones, Estructuras, Instalaciones, cerramientos y acabados, Procesos productivos, Obra Civil y Procesos transversales a la ejecución de la obra.

Por otro lado, junto a gran parte de los términos y su definición correspondiente, aparecen elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos), para facilitar la comprensión del término. Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación de la misma, tanto en español como en inglés.

CLIC

DICCIONARIO DE LA CONSTRUCCIÓN